¿Qué pasó esta semana en el mundo?
Galería
Debate demócrata en Estados Unidos
Jim Watson / AFP

Los diez primeros aspirantes a la Casa Blanca por el Partido Demócrata iniciaron este miércoles el debate para las elecciones que decidirán quién será el representante oficial en 2020. El tema que más se abordó en el encuentro en Miami fue el de las políticas migratorias de Donald Trump. Algunos de los canditados demostraron, además, sus habilidades para hablar en español.

Lea noticia y vea videos aquí

Migrantes en Estados Unidos
Reuters

En fotos quedó registrado la muerte de un migrante salvadoreño con su hija de unos dos años, quienes intentaron cruzar el Río Bravo para llegar a EE. UU. La madre de la menor fallecida tuvo que ver cómo perecieron sus seres queridos, pues ella desistió de atravesar el afluente.

Lea la historia aquí

Ataque suicida en Túnez
Fethi Belaid / AFP

Al menos un oficial falleció y otras ocho personas resultaron heridas este jueves en un doble ataque suicida contra las fuerzas de seguridad en Túnez, según indicó el ministerio del Interior. Los hechos se registraron en medio de la confusión general sobre el verdadero estado de salud del presidente del país, Beji Caid Essebsi.

Lea la noticia completa aquí.

Ola de calor en Europa
Charles Platiau / Reuters

Una fuerte ola de calor procedente del desierto del Sahara comenzó a azotar este lunes a Europa, donde los termómetros se dispararon hasta rozar los 40 °C en varios países del continente.

Avión militar se accidente en Alemania
Thomas Steffan / AFP

Dos cazabombarderos Eurofighter de la fuerza aérea alemana se estrellaron después de tocarse entre ellos en pleno vuelo en el norte del país, lo que ocasionó la muerte de uno de los pilotos. El otro oficial logró eyectarse de su avión y fue auxiliado por los servicios de rescate, según informó este lunes la Fuerza Armada alemana.

Ceremonia de bienvenida para la cumbre del G20
Jorge Silva / Reuters

Un grupo de ancianas japonesas realizó este miércoles un baile de bienvenida a los líderes del mundo que estarán reunidos en la cumbre del G20 en Osaka. En este encuentro, toda la atención está centrada en la cita que mantendrá el presidente de EE. UU., Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping el sábado. 

Lea más sobre esta cumbre aquí.

Angela Merkel
Clemens Bilan / Efe

La salud de la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a ser motivo de preocupación este jueves cuando se vio públicamente, por segunda vez en pocos días, cómo sufrió temblores en un acto oficial, que no impidieron su viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20. 

Vea video y lea noticia aquí.

Incendio en España por la ola de calor
Pau Barrena / AFP

Cientos de bomberos y militares intentaban controlar este jueves un incendio que calcinó 6.500 hectáreas en el noreste de España, afectado como gran parte de Europa por una ola de calor que lleva los termómetros hasta los 40 grados. En el municipio La Torre del Español, las llamas calcinaron una
granja donde murieron al menos 200 ovejas y dos caballos.


Vea galería aquí

Internacional 28 de junio de 2019 , 09:13 a.m.

¿Qué pasó esta semana en el mundo?

Entérese aquí de los acontecimientos internacionales más importantes de estos últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.