¿Qué pasó esta semana en el mundo?
Galería
Angela Merkel
Hannibal Hanschke / Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, trató de restarle fuerza a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el visible temblor de manos y piernas que sufrió este lunes mientras recibió al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, por una visita de trabajo en Berlín.

Según ella, solo estaba deshidratada. 

Lea noticia y vea video aquí.

Protestas contra la muerte del expresidente egipcio Mohamed Morsi
Efe

Cientos de personas protestaron este martes ante la embajada de Egipto en Turquía por las que consideran "extrañas circunstancias" en las que murió el expresidente egipcio Mohamed Morsi este lunes.

A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el fallecimiento de Morsi como un flagrante asesinato.

Lea noticia aquí

Marchas en Hong Kong
Jorge Silva / Reuters

Tras ser liberado, Joshua Wong (c.), uno de los líderes de las protestas prodemocráticas de 2014 en Hong Kong, convocó este lunes a nuevas manifestaciones contra la líder Carrie Lam.

Lam pidió disculpas a la ciudadanía por lo que causó el controvertido proyecto de ley de extradición, aunque no admitió que lo retirará. 

Lea noticia y análisis aquí.

Terremoto en China
Reuters

Al menos 13 personas perdieron la vida este lunes y otras 134 resultaron heridas, tras un sismo de 6.0 en la escala de Richter que sacudió la provincia china de Sichuán (suroeste).

Además, más de 4.000 personas fueron desplazadas y situadas en centros de acogida por los daños estructurales en numerosos edificios de la ciudad de Yibin. 

Lea noticia y vea video aquí.

Protestas en Honduras
Orlando Sierra / AFP

Las manifestaciones contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, causaron este jueves al menos dos muertos y una veintena de heridos.

El país centroamericano amaneció con bloqueos de carreteras en varias regiones, tras una noche violenta en las principales ciudades, actos de vandalismo y un paro de transportistas y de un sector de la Policía Nacional.

Buque japonés atacado en golfo de Omán
Mumen Khatib / AFP

El carguero japonés "Kokuka Courageous" fue víctima en el mar de Omán de una mina "parecida a las utilizadas por Irán", aseguró este miércoles el comandante de la marina estadounidense, Sean Kido, quien agregó que sus expertos recuperaron pruebas.

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, calificó a las acusaciones de EE. UU. "como una herramienta para poner presión sobre otros países". 

Lea lo más reciente aquí.

Donald Trump
REUTERS

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó este martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 bajo el eslógan "mantengamos la grandeza de EE. UU.".

Ante cerca de 20.000 seguidores en el Amway Center de Orlando, el mandatario sostuvo que la economía de su país es la "envidia" del mundo.

Lea noticia y vea video aquí.

Encuentro entre Xi Jinping y Kim Jong-un en Corea del Norte
AFP

El presidente de China, Xi Jinping (i.), llegó este jueves a Corea para una visita de Estado que busca reforzar la alianza bilateral, en momentos en que el acercamiento entre el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el mandatario de EE. UU.,Donald Trump, parece diluirse.  

Lea noticia aquí.

Michelle Bachelet en Venezuela
Cristian Hernández / AFP

La Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH., Michelle Bachelet, llegó este miércoles a Venezuela para una visita de tres días donde pretende evaluar la condición de los derechos humanos en el país.

El régimen se expresó dispuesto a "corregir" con su ayuda lo que haga falta para proteger a la población. "Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos", señaló Bachelet en Twitter.

Lea la nota completa aquí.

Dron EE. UU.
Efe

Irán derribó este jueves un dron estadounidense que, según Teherán, voló sobre su espacio aéreo, acto que fue considerado por el presidente Donald Trump como un "error muy grande".

Asimismo, el gobierno de la República Islámica advirtió que llevará el caso ante la ONU para demostrar que tiene la razón, mientras Trump alegó que posiblemente el "error" de alguien "estúpido" en irán pudo ser la causa de lo ocurrido. 

Lea noticia aquí.

Internacional 21 de junio de 2019 , 11:30 a.m.

¿Qué pasó esta semana en el mundo?

Entérese aquí de los acontecimientos internacionales más importantes de estos últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.