¿Qué pasó esta semana en el mundo?
Galería
Protestas en Haití
Jean Marc Herve Abelard / Efe

Miles de personas protestaron desde este domingo en Haití días después de que el Tribunal Superior de Cuentas emitió un informe que involucra a una empresa del presidente Jovenel Moise, por supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe. Las manifestaciones dejaron varios muertos, entre ellos el periodista Pétion Rospide, de la Radio Sin Fin, quien fue asesinado en Puerto Príncipe este lunes por desconocidos que se desplazaron en una motocicleta. 

Fotos muestran el caos en Manhattan tras caída de helicóptero
Johannes Eisele / AFP

Un helicóptero se estrelló este lunes contra un rascacielos en el medio de Manhattan (EE. UU.), y dejó a una persona muerta. La policía dijo que el helicóptero hizo un aterrizaje brutal en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos -donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas-. La nave se incendió, y el fuego fue extinguido luego por los bomberos.

Vea el video y la noticia aquí

Marchas en Hong Kong
Anthony Wallace / AFP

Durante los peores disturbios en décadas en Hong Kong, la policía utilizó este miércoles balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes protestaron contra una ley que prevé autorizar las extradiciones hacia China continental.Los líderes de las protestas anunciaron este jueves una nueva manifestación multitudinaria para el domingo. 

Vea el video y el análisis aquí.

Aprueban el matrimonio igualitario en Botsuana
Tshekiso Tebalo / AFP

La Corte Suprema de Botsuana declaró este martes que las leyes de la era colonial que criminalizaban las relaciones entre personas del mismo sexo eran inconstitucionales. Junto a Sudáfrica, Angola y Mozambique, Botsuana se convierte en el cuarto país de África en declarar ilegal la discriminación a los miembros de la comunidad LGBTI. 

Lea la noticia aquí.

Omán
AFP

Dos buques cisterna que navegaban en el golfo de Omán, frente a la costa de Irán, tuvieron que ser evacuados este jueves al incendiarse como consecuencia de un ataque de origen indeterminado, que disparó los precios del petróleo en los mercados internacionales. El incidente es el segundo de este tipo en pocas semanas y coincide con las tensiones crecientes entre Irán y EE. UU. 

Vea el video y la noticia aquí.

Visita de la hermana de Kim Jong-un a Corea del Sur
Reuters

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, entregó este miércoles un mensaje de pésame por la muerte de la ex primera dama surcoreana Lee He-ho, en el que fue el primer contacto de alto nivel entre los dos países tras el fracaso de la cumbre de Hanói en febrero pasado. Kim Yo Jong, que ocupa una posición de poder en Corea del Norte, entregó el mensaje y las flores en nombre de su hermano en una reunión con funcionarios surcoreanos en Panmunjom, en la zona desmilitarizada. 

Liberados presos en NIcaragua
Jorge Torres / Efe

Un ambiente de fiesta y denuncias predominó este martes en Nicaragua, donde decenas de "presos políticos" fueron liberados bajo la polémica Ley de Amnistía, aprobada con urgencia el fin de semana por el Legislativo, a petición de Daniel Ortega. 

Lea la noticia aquí.

Masacre en Malí
Malick Konate / Reuters

Un centenar de personas murieron este lunes en un ataque armado al poblado de Sonankoubou, en el centro de Malí (África occidental). Más de noventa cadáveres fueron encontrados mientras 30 personas permanecen desaparecidas. Según testigos, un grupo de hombres armados llegó al poblado, en pleno territorio de la etnia Dogón, y lo rodeó por completo, antes de prender fuego a las viviendas con sus habitantes dentro. A los que trataron de huir los atacantes los abatieron a tiros.

Lea la noticia aquí.

Aprueban matrimonio igualitario en Ecuador
Rodrigo Buendia / AFP

La Corte Constitucional de Ecuador abrió este miércoles las puertas para la legalización del matrimonio igualitario al posicionarse a favor de dos casos de consulta de la norma sobre la unión de hecho en parejas del mismo sexo, según informó este miércoles la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Vea video y la noticia aquí

Marchas en Rusia
Maxim Shemetov / Reuters

Al menos 400 manifestantes fueron detenidos este miércoles incluido el político opositor Alexei Navalny (c.), durante una protesta en Moscú (Rusia) en la que se pidió castigar a los agentes implicados en un supuesto montaje contra el periodista Iván Golunov. En vista de ello, el presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó este jueves a dos generales de la policía involucrados en el caso. 

Lea la noticia aquí

Internacional 14 de junio de 2019 , 10:16 a.m.

¿Qué pasó esta semana en el mundo?

Entérese aquí de los acontecimientos internacionales más importantes de estos últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.