¿Qué pasó esta semana en el mundo?
Galería
Protestas contra Donald Trump en Londres
Isabel Infantes / AFP

Miles de manifestantes se reunieron este martes en unas marchas convocadas por el líder del partido Laborita, Jeremy Corbyn, en contra de la visita del presidente de EE. UU., Donald Trump, al Reino Unido. 'No es bienvenido aquí' fue el grito lema de las personas que se congregaron en el centro de la capital británica. 

Marchas en Asia por masacre de Tiananmém
Jerome Favre / Efe

Miles de personas asistieron este martes a la vigilia anual en recuerdo a las víctimas de la matanza de Tiananmén en el 30° aniversario de la masacre en el parque Victoria de Hong Kong (China). Durante mayo y junio de 1989, cientos de miles de estudiantes y trabajadores se manifestaron en la céntrica plaza de Tiananmén de Pekín para exigir reformas políticas y el fin de la corrupción. La cifra de muertos tras la represión militar no se conoce, aunque algunas fuentes hablan de que fueron miles. 

Protestas en Sudan dejan cientos de muertos
Marwan Ali / Efe

El imán Sadiq al Mahdi ofició este miércoles el funeral por uno de los fallecidos en el asalto perpetrado por las fuerzas de seguridad sudanesas para desmantelar la acampada opositora. La represión de este miércoles causó al menos 35 muertos y un centenar de heridos.

Líderes del mundo se reúnen para conmemorar el día D
Jack Hill / AFP

Diferentes mandatarios aliados europeos y de América del Norte se reunieron este miércoles en Reino Unido para el 75 aniversario del Día D, rindiendo un tributo personal a los veteranos de la célebre invasión, que ayudó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial. 

Vladimir Putin y Xi Jinping
Reuters

Durante el 'amistoso' encuentro que sostuvieron este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, ambos líderes invitaron al diálogo político para el arreglo de la crisis en Venezuela y rechazaron una posible intervención militar contra Nicolás Maduro, además anunciaron medidas en la guerra comercial que tiene China con EE. UU.

Marchas en Hong Kong
Tyrone Siu / Reuters

Cientos de abogados marcharon este jueves en silencio y vestidos de luto por las calles de Hong Kong para protestar contra el proyecto de ley de extradición, que está siendo tramitado y que permitiría a China extraditar "fugitivos" desde la excolonia británica. 

Rechazan a Bolsonaro en Argentina
Juan Ignacio Roncoroni / Efe

Movimientos sociales, sindicales y políticos de izquierda repudiaron este jueves en Buenos Aires la visita a Argentina del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Bajo la consigna "Argentina rechaza Bolsonaro: tu odio no es bienvenido", los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde Bolsonaro se entrevistó y compartió un almuerzo con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Donald Trump y Emmanuel Macron
Carlos Barria / Reuters

Los presidentes de EE. UU., Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron (c), y sus esposas, Melania (i) y Brigitte (d), conmemoraron este jueves, en Normandía, el 75.° aniversario de la operación Día D, que ayudó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Macron instó a EE. UU. a ser fiel a la “promesa de Normandía: no olvidar nunca que cuando los pueblos libres se unen pueden afrontar todos los desafíos”

Marcha del Orgullo Gay en Israel
Menahem Kahana / AFP

Más de 10.000 personas pidieron este jueves la igualdad para la comunidad LGTB+ de Jerusalén en una marcha más reivindicativa que festiva, entre fuertes medidas de seguridad por la hostilidad hacia esta comunidad y el conservadurismo en una ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas.

Internacional 07 de junio de 2019 , 10:42 a.m.

¿Qué pasó esta semana en el mundo?

Entérese aquí de los acontecimientos internacionales más importantes de estos últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.