Los países más generosos del mundo en 2018, según Gallup
Galería
Donacion
Juan B Diaz/CEET

Gallup realizó tres preguntas para evaluar el nivel de generosidad de algunos países y recogió las respuestas positivas en una lista llamada 'Índice de participación cívica'. Las preguntas eran si habían donado dinero a la caridad, si habían participado en voluntariado o ayudado a un extraño en el mes anterior.

Baréin
Mohammed/REUTERS

10. Baréin cierra el top 10 con un puntaje de 53 sobre 100. En general, el mundo está en un porcentaje de 30 sobre 100 puntos posibles. 

Birmania
123rf

9. Birmania con un puntaje de 54. "Las fuertes tradiciones budistas del país, lo que hace hincapié en la donación y el voluntariado en templos, se suelen reflejar en las mayorías que normalmente responden positivamente a cada pregunta", afirma Gallup.

Nairobi, Kenia
123RF

8. Kenia, 54 puntos. A pesar de que se pensaría que los países que entran en los primeros puestos son los más ricos, Kenia y otros más demuestran que no hay necesidad de mucho potencial económico para ayudar.   

Singapur
National Geographic

7. Singapur tiene un puntaje de 54.  El 39% de los encuestados en este país afirmaron haber hecho voluntariado en el último mes, siendo uno de los que más realiza estas actividades. 

PUENTES MÁS GRANDES DEL MUNDO
123RF

6. Reino Unido con 55 puntos. Este país europeo es el quinto en la lista de los que más se disponen a donar dinero con un 68% de respuestas positivas a la pregunta de si lo habían hecho. 

Irlanda
AFP

5. Irlanda, 56 puntos. El 64% de los encuestados dijo que ha donado donado dinero a la caridad y el 40% afirma haber pasado tiempo de voluntario en una organización. 

Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

4. Estados Unidos con 58 puntos. 39% de los encuestados afirmaron que habían sido voluntarios en el último mes y el 72% afirmó que había ayudado a un extraño. 

indice 4
123RF

3. Nueva Zelanda, 58 puntos. 68% de los encuestados respondió que sí a haber donado a la caridad y el 40% dijo haber hecho voluntariado. 

Australia
AFP

2. Australia con 59 puntos. Según Gallup, el 71% de las personas respondió que sí había donado dinero y el 40% afirmó que había sido voluntario en una organización. 

CIUDADES COOL 5
123RF

1. Indonesia es la punta del top con 59 puntos.  El 78% de los encuestados donó dinero y el 53% fue voluntario. A pesar de no ser uno de los países más ricos del mundo, es el más generoso según Gallup.

Internacional 05 de enero de 2019 , 05:39 a.m.

Los países más generosos del mundo en 2018, según Gallup

Se evalúa que ayuden por medio de voluntariado, donaciones y trato a extraños.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.