Secciones
Síguenos en:
Estos son los líderes del mundo que se han contagiado con el covid-19
Donald Trump positivo para covid-19

La noticia la dio a conocer horas después de haber informado que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, estaba contagiada.

Foto:

AFP

Estos son los líderes del mundo que se han contagiado con el covid-19

FOTO:

AFP

En la lista están: Donald Trump, Jair Bolsonaro, y el 'premier'  británico, Boris Johnson.

A medida que pasa el tiempo, cada vez son más los líderes mundiales que han dado positivo a la prueba del covid-19, así como quienes han estado cerca de infectados y se han hecho el test para descartar el contagio. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El anuncio de que Donald Trump, y su esposa, Melania, resultaron positivos para la covid-19, coloca al presidente de EE. UU. al frente del célebre trío de líderes populistas, junto al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson, que minimizaron la pandemia y que han terminado contagiados por el coronavirus.

(En contexto: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo para coronavirus

Trump, que durante meses ha sido muy escéptico respecto a la enfermedad, se ha mostrado muy reacio a usartapabocas, pues apenas se le ha visto en público con ella, y llegó a pedir a sus seguidores que bebieran desinfectante para curarse, lo que finalmente causó más de un centenar de intoxicados por seguir las indicaciones del mandatario.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil 

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, de 65 años, y muy escéptico con respecto a una enfermedad que llegó a calificar de "gripecita", dio positivo el 7 de julio y permaneció recluido veinte días.

Desde que comenzó la pandemia había desafiado casi a diario al virus circulando por las calles en plena cuarentena, asistiendo a actos públicos sin utilizar tapabocas y abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.

(Le puede interesar:  Bolsonaro, el presidente de Brasil, resulta positivo para coronavirus).

Bolsonaro, cuando entonces resultó positivo, relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo "cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados", por los que sus médicos le recomendaron practicarse el examen.

Bolsonaro

Bolsonaro al finalizar la rueda de prensa este martes.

Foto:

Archivo particular

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo por covid-19 el 27 de marzo. El 5 de abril fue transportado al hospital para someterse a pruebas como precaución, pero en 24 horas fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde le suministraron oxígeno por tres días.

(Le puede interesar:  Bolsonaro ignora recomendaciones y aparece en multitudinaria marcha).

"Fue un momento difícil, no lo voy a negar", explicó Jonhson a The Sun on Sunday, después de ser dado de alta. El mandatario explicó que el desenlace "podría haber ido tanto hacia un lado como hacia el otro". Su titular de Sanidad, Matt Hancock, también dio positivo.

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo

A principios de julio, Diosdado Cabello confirmó un rumor que circuló durante varios días en Venezuela. El número dos del chavismo, a través de sus redes sociales, dijo que estaba contagiado con el virus. 

(Le puede interesar: ¿Qué pasa en EE. UU. en caso de que el presidente no pueda gobernar?)

Mucho se especuló sobre su estado de salud, luego de unas declaraciones telefónicas que dio junto a Nicolás Maduro. En principio, muchos creyeron que la voz que se presentó durante esa conferencia de prensa no era la de Cabello. Sin embargo, varios días después finalmente el dirigente le dio la cara a la opinión pública venezolana.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

Foto:

AFP

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia

El mismo día que Diosdado Cabello, Jeanina Áñez, presidente interina de Bolivia, también confirmó que había dado positiva. "Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", reveló Áñez en un video en ese entonces.

(Lea aquí: La edad y el sobrepeso de Trump, factores de riesgo frente al covid-19)

Jeanine Áñez

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, quien quiere ir a la elección presidencial del 3 de mayo.

Foto:

Efe

Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano

A principios de septiembre, el polémico exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Milán  "por precaución" tras haber dado positivo para coronavirus y presentado algunos síntomas.

Aunque en una declaración pasada dijo que "temió por su vida", finalmente fue dado de alta y ya está recuperado. Este es un nuevo combate para el "Cavaliere", que ha tenido varios problemas de salud en los últimos tiempos. Berlusconi sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia.

Silvio Berlusconi

Según los medios italianos este miércoles Silvio Berlusconi dio positivo para covid-19.

Foto:

AFP

Michel Barnier, negociador de la UE

El principal negociador de la Unión Europea (UE) para el 'brexit' –separación del Reino Unido del bloque–, Michel Barnier, también anunció en marzo  que estaba infectado con el virus, mientras que su homólogo británico David Frost se aisló porque mostraba síntomas.

(Lea también:  Ciudad en España debió ser confinada por rebrote de covid-19)

Michel Barnier

Michel Barnier, jefe del Grupo de Trabajo para las Relaciones con el Reino Unido.

Foto:

EFE

Príncipe Carlos

El príncipe Carlos, el heredero al trono, dio positivo dos días antes de Johnson. El hijo mayor de la reina Isabel II, de 71 años, se sometió a la prueba en Escocia, después de manifestar algunos síntomas. Su residencia oficial de Clarence House aclaró que él estaba bien y cumplió la cuarentena obligatoria.

(Le puede interesar:  Príncipe Carlos y celebridades en contacto con él en los últimos días)

Príncipe Carlos

El Príncipe Carlos, de 71 años.

Foto:

AFP

Carmen Calvo, vicepresidenta española

El pasado 25 de marzo se confirmó que la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, estaba contagiada con coronavirus. Calvo estuvo hospitalizada por una infección respiratoria. Las ministras españolas de Igualdad y de Política Territorial también dieron positivo.

Pedro Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo.

Foto:

AFP

Alberto II de Mónaco

Alberto II de Mónaco, de 62 años, tuvo coronavirus. Su estado de salud no fue preocupante y siguió trabajando. En su momento, el príncipe hizo un llamado para que se respetaran las medidas de confinamiento en el principado, donde el ministro de Estado, Serge Telle, también dio positivo.

(Lea también: Karma: Trump y figuras que menospreciaron el covid-19 y se enfermaron)

Príncipe Alberto de Mónaco

El Príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene Wittstock, exnadadora sudafricana. 

Foto:

EFE / Christophe Karaba

Quim Torra, presidente catalán

El presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, estuvo confinado en marzo pasado, tras infectarse con el nuevo coronavirus. Al inicio de su cuarentena, Torra llevaba más de 24 horas con tos y fiebre, dos de los síntomas de la covid-19.

Quim Torra

El presidente regional de Cataluña, Quim Torra.

Foto:

EFE

Eshaq Jahangiri, vicepresidente de Irán

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, dio positivo a comienzos de marzo a la prueba de covid-19. Entre los altos representantes que también resultaron contagiados aparecen el ministro del patrimonio cultural, Ali Asghar Mounesan, y el viceministro de Salud irán, Iraj Harirchi.

(Lea también:  Ciudad china emite alerta sanitaria por posible caso de peste bubónica).

Lea también

Vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, da negativo para covid-19
El quirófano, una estrategia muy usada por los ‘narcos’ para ocultarse
¿En qué asiento del avión hay más riesgo de contagiarse de covid-19?

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.