Visita del príncipe Carlos y Camila a Cuba: cero política

Visita del príncipe Carlos y Camila a Cuba: cero política

Cuba busca inversión extranjera e Inglaterra busca diversificar los mercados para sus productos.

Príncipe Carlos

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila en un carro inglés antiguo en La Habana.

Foto:

Reuters

Por: La Habana (Efe)
26 de marzo 2019 , 10:54 p.m.

La visita que este miércoles finaliza el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila a Cuba se caracterizó por la ausencia de mensajes políticos y en cambio se enfocó en fortalecer una relación en la que los dos países mantenían en un bajo perfil.

El heredero al trono británico colocó este martes la primera piedra para la instalación de un parque solar, el primer proyecto a gran escala de su tipo que será desarrollado por la empresa británica Hive Energy en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, el mayor centro empresarial de Cuba, a 40 kilómetros al occidente de La Habana. La inversión en el proyecto es de unos 59 millones de dólares.

El sistema sigue los rayos solares y aportará 50 megavatios al sistema electroenergético de la isla. Comenzará la generación en septiembre próximo.

La isla solo produce el 40 por ciento del petróleo que necesita, por lo que recibe el restante de Venezuela y busca cambiar la matriz energética de cara al 2030 con un plan basado en la construcción de centrales bioeléctricas y parques solares y eólicos, con el que espera cubrir con energías renovables el 24 por ciento de toda la generación del país (alrededor de 2.300 megavatios).

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, dijo que no es la primera inversión del Reino Unido en Cuba y recalcó que Cuba “estimula” la atracción de capital extranjero que provea a la isla de tecnologías y mercado.

Desde que aterrizaron en La Habana el pasado domingo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han desarrollado una agenda intensa y diversa que tuvo el lunes su segmento de mayor nivel con el recibimiento oficial por el presidente Miguel Díaz-Canel. El heredero de la corona británica y su esposa también recorrieron una finca en la que se producen alimentos de manera orgánica, con potencial para exportar.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.