Violación por parte de policías a menores desata protestas en México

Violación por parte de policías a menores desata protestas en México

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital, afirmó que seis policías ya fueron suspendidos.

Protestas Mexico

Mujeres protestan en contra de los abusos sexuales por parte de la policía en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría, en Ciudad de México (México).

Foto:

EFE

Por: Agencias
14 de agosto 2019 , 12:39 p.m.

Cientos de mujeres se manifiestan desde este lunes en Ciudad de México para exigir castigo a policías señalados de violar a dos menores, en una marcha que el lunes culminó en la fiscalía local con incidentes al ser destruidas las puertas de vidrio del recinto.

Al grito de "¡justicia!", "¡ni una más!" y "¡policía violador eres popó!", las manifestantes comenzaron con una concentración ante la sede de la policía de Ciudad de México, por donde salió unos minutos el secretario de Seguridad de la capital, Jesús Orta, a tratar de dialogar.

La manifestación forzó una respuesta de la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo este martes que su gobierno suspendió a seis policías acusados de violar a dos menores de edad.

"Seis elementos policíacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta", dijo Sheinbaum en un video publicado en Twitter. "No habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables".

La alcaldesa agregó que su gobierno va "consolidar una defensa eficaz (de las mujeres) con resultados palpables a corto plazo".

Al grito de "¡justicia!", "¡ni una más!" y "¡policía violador eres popó!" (mierda), las manifestantes se concentraron ante la sede de la policía de Ciudad de México y marcharon hasta las instalaciones de la fiscalía local.

Días atrás trascendió que una menor de edad acusó a cuatro policías de violarla el sábado 3 de agosto tras salir de una fiesta en el sector Azcapotzalco, en el norte de la capital.

Protestas en México por violaciones

Al grito de "¡justicia!", "¡ni una más!" las manifestantes se concentraron ante la sede de la policía de Ciudad de México y marcharon hasta las instalaciones de la fiscalía local.

Foto:

Reuters

El jueves pasado, otro policía que prestaba servicios en el sector del centro histórico fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años dentro del Museo de Archivo de la Fotografía.

La violencia contra las mujeres, en forma de feminicidios (asesinatos), maltratos, acoso y abuso sexual, se ha recrudecido en México en los últimos años. Según la Organización de Naciones Unidas, a diario son asesinadas un promedio de nueve mujeres en México.

AFP.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.