En un video captado por dos cámaras de seguridad, se registró el momento en que un policía mató a tiros a un ladrón que lo intentó robar. El hecho ocurrió sobre las 4 p.m. de la tarde en la puerta de un local de la ciudad de Rosario, Argentina.
(¿Nos ve desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la ubicación en el mapa aquí).
En la grabación se puede notar que los ladrones abordaron al oficial cuando éste estaba esperando que abrieran en un negocio de repuestos.
Según se observa, los criminales arriban en una moto al lugar. La persona que va en la parte trasera se baja para amenazar a la víctima con una pistola y arrebatarle su maleta.
Aunque parece actuar de manera inofensiva, el policía decide sacar su arma y apuntar al ladrón cuando éste se estaba subiendo nuevamente a la motocicleta.
(Puede leer: ¡Ojo! El método de los ladrones para despistar empleados y robar).
El asaltante, sorprendido al ver que lo estaba amenazando, alcanza a apuntarle de vuelta. Pero el oficial es más ágil y le dispara múltiples veces a su compañero que iba conduciendo la moto.
En los siguientes segundos, se ve cómo el que se había bajado anteriormente huye con la maleta. Mientras que su cómplice se cae al suelo con la motocicleta aún encendida y finalmente muere.
En el video se aprecia que el policía se queda ahí un momento, por si los ladrones deciden regresar. Al ver que ya no hay peligro, guarda su pistola y se retira.
Gastón Ávila, el fiscal que investiga el hecho, le dijo a ‘Infobae’ que el delincuente que robó el morral tomó un taxi y se dirigió hasta un hospital cercano, donde finalmente quedó detenido.
Ávila también contó que el policía había hecho un retiro de efectivo en un banco del centro de la ciudad antes de dirigirse al local, por lo que se intuye que los ladrones lo habían seguido varias cuadras.
El dinero se pudo recuperar gracias a que el delincuente, que tenía una herida de bala, dejó la maleta en el taxi en el que se dirigió al hospital.
(Lea: Indagan si policías que dejaron ir a ladrón están implicados en atraco).
La suma monetaria era de alrededor de 85 mil pesos argentinos (aproximadamente 3 millones de pesos colombianos).
El policía quedó absuelto de cualquier cargo porque el fiscal consideró que actuó en “legítima defensa”.
Con respecto al delincuente, las autoridades determinaron que se trata de un joven de 17 años que ya fue puesto a disposición de un juez de menores por “robo calificado”, aseguró el fiscal para ‘Infobae’
(Siga leyendo: Soacha prohíbe el parrillero hombre en moto en las noches).
Tendencias EL TIEMPO