¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Video: en plena transmisión en vivo, ladrones intentan robar a periodista

Los sujetos aparecieron en una moto y tomaron por sorpresa a todo el equipo.

Los sujetos aparecieron en una moto y tomaron por sorpresa a todo el equipo.

Foto:Captura de pantalla Teleamazonas

El impactante clip muestra a la reportera confrontando, de manera valiente, a los delincuentes.

La inseguridad nunca descansa: en la mayoría de ocasiones, se encuentra lista para atacar en las situaciones más insólitas y, por supuesto, a los sujetos menos esperados. Si no que lo diga la periodista ecuatoriana Vanesa Robles, quien vivió un angustiante momento cuando dos ladrones que se movilizaban en moto intentaron robarla en plena transmisión en vivo.
Lo que parecía una nota informativa acerca del operativo de seguridad que se implementará durante el duelo futbolístico entre el Athletico Paranaense y Flamengo, terminó convirtiéndose en una tensa y polémica escena que, para este momento, ha inundado las redes sociales.
La periodista, perteneciente a la cadena de televisión ecuatoriana ‘Teleamazonas’, se encontraba a las afueras del Estadio Monumental del Barcelona, ubicado en Guayaquil, Ecuador, cubriendo un enlace en vivo como, según ella, lo hace todas las mañanas.
Todo iba bien hasta que, de repente, la tranquilidad se vio interrumpida por dos sujetos armados que se acercaron a Robles con una simple y visible intención: robar sus pertenencias. Con lo que no contaban los ladrones era que, para su infortunio, el camarógrafo no había dejado de grabar y todo estaba quedando registrado en vivo.
El ocupante de la parte de atrás nos mostró un arma y quiso que le entregáramos el celular y el resto de las pertenencias”, contó la periodista a través de la cuenta de Instagram del canal televisivo.
En el video, que actualmente se encuentra rondando las redes sociales, se logra observar a la reportera, al inicio, sorprendida y, luego, confrontando a los ladrones. “Amigo, estamos en vivo. ¿Nos va a robar en vivo?”, son las palabras que se escucha lanzarle a los delincuentes mientras estos huyen despavoridos de la escena.

Ellos ven al uniformado y creo que, también, por la presión de decirles que estábamos transmitiendo en vivo, lo que hacen es dudar, subirse a la moto y avanzar”

De acuerdo con la declaración de Robles, el conductor de la moto instó a su compañero para que se bajara y continuara con el robo; sin embargo, unos metros atrás venía un policía que, se presume, se dirigía hacia su trabajo. “Ellos ven al uniformado y creo que, también, por la presión de decirles que estábamos transmitiendo en vivo, lo que hacen es dudar, subirse a la moto y avanzar”, relató la periodista ecuatoriana en un corto video difundido por ‘Teleamazonas’.
Aunque el angustiante momento tuvo, en medio de las desafortunadas circunstancias, un final feliz, Robles no perdió la oportunidad para enviar un mensaje acerca de un tema que azota a los ciudadanos ecuatorianos y, también, a gran parte de la población latinoamericana: la inseguridad.
Nosotros sentimos lo que siente el ciudadano al salir a la calle (...) Nos falta seguridad”, concluyó Robles en el clip que ya cuenta con más de 5 mil ‘me gusta’.
Los ciudadanos, por su parte, tampoco fueron ajenos a la situación que vivió la periodista y, como era de esperarse, se pronunciaron a través de los comentarios.
“Y eso pasa todos los días en el país”, “Aplaudo la reacción de Vanesa y su equipo”, “Suerte que tuviste un militar porque hasta la cámara se te llevaban” y “Ya estamos cansados de esta falta de seguridad. Ahora deberán salir a esas coberturas solicitando resguardo policial”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO