¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Vicepresidente de Ecuador niega haber recibido sobornos de Odebrecht

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se defiende de las acusaciones de haber recibido 14 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se defiende de las acusaciones de haber recibido 14 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Foto:AFP

Jorge Glas es acusado de recibir 14 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, negó el viernes que haya recibido millonarios sobornos de Odebrecht, como reveló al periódico O Globo un exdirectivo de la constructora brasileña.
"Yo no tengo un centavo mal habido en mi patrimonio", declaró Glas a la prensa en su natal puerto de Guayaquil (suroeste), adonde viajó luego de que el presidente Lenín Moreno lo despojara de las funciones que le había asignado en medio de una pugna en el oficialismo.
Jose Conceicao Filho, exdirector de Odebrecht en Ecuador, confesó haber pagado al menos 14,1 millones de dólares a Glas a cambio de contratos con el gobierno, de acuerdo con O Globo.
Conceicao, que se tornó colaborador de la justicia brasileña que investiga la millonaria trama de sobornos de Odebrecht, dijo que inclusive filmó encuentros personales con Glas y un intermediario para sustentar sus afirmaciones. Las negociaciones de los sobornos con el exCEO de Odebrecht en Ecuador se daban principalmente a través de un tío del vicepresidente, el empresario Ricardo Rivera.
Pero Conceicao y Glas también se encontraron en persona en varias ocasiones, añade O Globo.
Glas, quien desde 2007 fue responsable de los sectores estratégicos de Ecuador y a partir de 2013 es vicepresidente, admitió el viernes haberse "reunido varias veces con representantes" de la constructora incluso para exigir "la reparación de obras".

Yo no tengo un centavo mal habido en mi patrimonio.

Añadió que sostuvo encuentros con delegados de Odebrecht para recibir informes sobre "avance de obras" y pagos pendientes por parte de Ecuador. El vicepresidente indicó que "de lo que conozco, a mí también me grabaron (personeros de Odebrecht).
Estamos hablando de espionaje político, y hay espionaje político también casa adentro".
La Fiscalía ecuatoriana indaga la trama de sobornos de Odebrecht tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado, de que la firma pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos.
Glas, a quien la oposición le acusa de estar involucrado en supuestos casos de corrupción no sólo con Odebrecht, ha acudido ante la Fiscalía a rendir testimonio por el tema de los sobornos de la empresa brasileña, que deja una decena de detenidos en el país, entre ellos Rivera (que por tener más de 65 años cumple prisión domiciliaria). Sin embargo, la justicia no le ha formulado cargos.
Quito (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO