Unión Africana insta a Salvini a retirar sus palabras sobre migrantes

Unión Africana insta a Salvini a retirar sus palabras sobre migrantes

Esto se da tras la declaración en la que el ministro italiano comparó a africanos con 'esclavos'.

Matteo Salvini

La declaración del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se dio en medio de una reunión que sostenía con el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Foto:

Florian Wieser / EFE

Por: AFP
19 de septiembre 2018 , 10:12 a.m.

La Comisión de la Unión Africana (UA) dijo sentirse "alarmada" por las palabras del ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, sobre la importación de "esclavos" africanos, y exigió que el político de extrema derecha "retire sus desagradables declaraciones".

"La Comisión de la Unión Africana está alarmada por los comentarios hechos por [...] Matteo Salvini durante una reciente conferencia en Viena, durante la que compara a los migrantes africanos con esclavos", indicó la Comisión de la UA en un comunicado fechado este martes.

"Por el interés de un comienzo constructivo en el debate sobre la migración entre los dos continentes, la Unión Africana requiere que [Matteo Salvini] retire sus desagradables declaraciones", añadió la Comisión de la organización panafricana.

En Italia, sentimos la obligación de ayudar a nuestros hijos a tener hijos. Y no tener nuevos esclavos para reemplazar a los hijos que ya no tenemos

En un video publicado el 14 de septiembre por el entorno de Salvini, se ve como este interviene en una reunión de ministros de Interior europeos y denuncia la idea al parecer formulada anteriormente por el ministro luxemburgués de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn, según la cual Europa, aquejada por el envejecimiento de su población, necesita inmigrantes.

"En Italia, sentimos la obligación de ayudar a nuestros hijos a tener hijos. Y no tener nuevos esclavos para reemplazar a los hijos que ya no tenemos", explicó el hombre fuerte del gobierno italiano, después de lo cual mantuvo un acalorado enfrentamiento con Asselborn.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.