Thelma Fardin está en crisis económica tras denunciar a Juan Darthés

Thelma Fardin está en crisis económica tras denunciar a Juan Darthés

La actriz confesó que no ha podido conseguir trabajo luego de denunciar a Darthés por violación.

Thelma Fardin

Thelma Fardin, actriz argentina.

Foto:

Instagram: @soythelmafardin

Por: ELTIEMPO.COM*
05 de marzo 2019 , 05:44 p.m.

A casi tres meses de su denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual, la actriz argentina Thelma Fardin conversó con la revista OHLALÁ! sobre todo lo que vino después de sus declaraciones: su crisis económica, la charla que mantuvo con su hermana Carla Lescano antes de denunciar a Darthés, y la responsabilidad social que tiene a partir de dicha denuncia, entre otras cosas.

La actriz de 'Patito Feo' advirtió que no atraviesa una buena situación económica y reveló que está sin trabajo. "Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta", afirmó la joven, quien tiene un amplio apoyo en las redes sociales.

Fardin denunció en diciembre de 2018 al actor Juan Darthés por presuntamente haber abusado sexualmente de ella en Nicaragua en 2009, mientras estaban de gira con la serie juvenil 'Patito Feo', en la que ambos trabajaban. En esta época, la actriz tenía 16 años.

Luego de esta denuncia el actor negó lo sucedido, pero otras actrices y presentadoras argentinas se sumaron a los señalamientos y narraron sus historias, en las que aseguraban haber sido víctimas también de Darthés.

En el relato de Thelma sobre lo sucedido con el artista argentino en Nicaragua, cuenta que Darthés le dijo: "Mira cómo me pones". Esta frase fue utilizada como eslogan por la iniciativa que desató su caso, a la que se unieron miles de mujeres en redes sociales para denunciar sus historias de abuso o respaldar a las mujeres que han sido víctimas, con el hashtag #MiraComoNosPonemos.

Sin embargo, luego de toda la atención que recibió la actriz por su caso, no le ha ido muy bien económicamente porque, según ella, no ha podido conseguir trabajo en su profesión desde la denuncia.

"A ver..., no pagué el alquiler este mes. Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque... ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?", contó Thelma a OHLALÁ!

En dicha entrevista con la revista argentina, Fardin también habló sobre su rol como cara visible de esta problemática. "Me hago cargo de mi rol en este momento. ‘Me hago cargo’, suena a que me pesa, pero ya no me pesa. Encontré un equilibrio, no lo siento solo sobre mi espalda, porque estoy acompañada, asesorada, preguntando todo el tiempo".

ELTIEMPO.COM
*Con información de La Nación (Argentina) - GDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.