Terremoto en Haití deja al menos 12 muertos

Terremoto en Haití deja al menos 12 muertos

Varias casas resultaron con muros quebrados. Algunos edificios quedaron parcialmente destruidos.

Terremoto en Haití

El terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió este sábado a Haití dejó al menos 188 heridos.

Foto:

AFP

07 de octubre 2018 , 10:58 p.m.

Al menos 12 personas murieron y 188 resultaron heridas por un sismo de 5,9 grados en las escala de Richter que sacudió la noche del sábado la costa noroeste de Haití el cual generó pánico en varias ciudades e inquietud en República Dominicana y Cuba.

Según el Ministerio del Interior, ocho de las muertes ocurrieron en la costera Port-de-Paix, tres en Gros-Morne (noroeste) y una en Saint-Louis-du-Nord.  El sismo ocurrió a las 8:10 p. m., y su epicentro se situó a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Port-de-Paix, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Dos réplicas se sintieron en la costa noroeste, añadió la protección civil, que indicó también que no fue emitida alerta de tsunami.

El presidente Jovenel Moïse visitó los lugares de mayor impacto, Port-de-Paix y Gros Morne, para atender la situación personalmente. El mandatario urgió en Twitter a los haitianos a “permanecer en calma”, y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados.

La protección civil haitiana precisó que “además de los heridos, en su mayoría leves, se registraron olas de pánico” entre la población.

Imágenes de casas con muros quebrados y de edificios parcialmente destruidos circulan en las redes sociales. En el departamento noroeste, el más pobre del país, hay muchas zonas aisladas por la ausencia de vías en buen estado. Port-de-Paix es la capital regional.

El 12 de enero del 2010, un temblor de magnitud 7 en la escala de Richter causó la muerte de más de 200.000 personas y dejó heridas a otras 300.000.

AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.