La cadena de cafeterías Starbucks inauguró este martes, en el marco del Día del Abuelo, la primera tienda operada en su totalidad por un grupo de adultos mayores. El local se encuentra ubicado en la avenida Coyoacán, en Ciudad de México, y será operado por 14 personas entre los 60 y 65 años, quienes estarán divididos en tres turnos.
Mediante un comunicado, Starbucks México explicó que esta iniciativa está basada en el trabajo que adelanta la compañía desde 2011, en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el fin de brindar condiciones laborales adecuadas para las personas mayores de 60 años.
"Abrir las puertas de nuestras tiendas a adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurria, director de Starbucks México.
Desde 2010, trabajamos para generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores, con el propósito de que su carrera en Starbucks sea una experiencia laboral significativa. Hoy abrimos nuestra primera tienda operada 100% por adultos mayores. https://t.co/l0KqqCVkOY pic.twitter.com/Xw5KQhouyv
— Starbucks México (@StarbucksMex) 28 de agosto de 2018
Con el proósito de que se sientan parte de un entorno social incluyente, la compañía también aseguró que los trabajadores contarán con dos días de descanso, una jornada laboral de 6,5 horas y un incremento del seguro de sus gastos médicos respectivos, entre otros beneficios.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México tiene un aproximado de 14 millones de personas mayores de 60 años. De este total, tan solo un 33 % es económicamente activo.
“Esta tienda es una buen ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y se puedan crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, dijo Aracely Escalante, directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
ELTIEMPO.COM