Entre 10 y 12 presuntos miembros del crimen organizado fueron secuestrados la madrugada de este lunes por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en un restaurante del centro de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, detalló el número aproximado de personas secuestradas en Puerto Vallarta, famoso destino de cruceros, después de que varios medios de comunicación locales indicaron que habían sido 16.
Según Almaguer, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos por la gravedad del asunto, “por los indicios encontrados dentro de los cinco vehículos de lujo pertenecientes a estas personas, se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo”.
Sin embargo, el fiscal se negó a revelar el nombre de la organización, al asegurar que la fiscalía tiene indicios “muy claros” de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado rival que tampoco quiso identificar. “Quienes actuaron, presumimos con la información que tenemos, pertenecen a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en Puerto Vallarta”, indicó.
Asimismo, el fiscal señaló que las víctimas son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y entre ellas se encuentra un hombre “que pudo ser” escolta del exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez. Y reveló que de este último hay información de que es titular de una compañía de seguridad privada con permiso federal vigente y que opera en Jalisco y Nayarit, pero “actualmente no es elemento activo” de una institución de seguridad pública.