Un sacerdote fue detenido el martes 2 de marzo por la noche, acusado de haber atracado y robado tres establecimientos comerciales en Passo Fundo, cuidad ubicada en el estado de Rio Grande del Sur, en Brasil. Según la policía, los robos ocurrieron en dos supermercados y una farmacia.
Las cámaras de seguridad de uno de los establecimiento dejaron en evidencia el robo del joven sacerdote que, con una pistola en mano -la cual resultó ser falsa-, amenazó a la cajera.
Tras la búsqueda de la policía, el hombre fue localizado e identificado como el padre Elizeu Moreira, un cura de 27 años que trabaja en la Diócesis de Passo Fundo, ubicada en el municipio brasileño Tapejara.
El hombre no iba vestido con prendas religiosas, pero sí lucía una gorra roja que fue determinante para que las autoridades dieran con él. Además de este accesorio, hallaron en su vivienda 115 dólares, unos productos de aseo y comida.
Video: con pistola falsa, sacerdote intentó robar una tiendaVideo: con pistola falsa, sacerdote intentó robar una tienda
Según su abogada Maura Leitzke, el sacerdote está en un tratamiento psiquiátrico con toma de medicamentos desde el año pasado.
Sin embargo, en las semanas pasadas habría interrumpido voluntariamente dicho tratamiento, lo que, según ella, influyó en que tuviera un brote psicótico y realizara aquellos actos delictivos.
El obispo de la Arquidiócesis de Passo Fundo, Dom Rodolfo Luis Weber, dijo que el sacerdote Elizeu Moreira será suspendido temporalmente de su cargo hasta que se esclarezcan los hechos.
El obispo se refirió al ladrón como "una persona que tiene una preparación adecuada, ha tenido todo un proceso de formación (...) es muy triste y nos causa un dolor profundo (...) nuestra tarea también es averiguar qué sucedió".
Comentar