La representante venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, interrumpió este domingo la rueda de prensa del secretario del organismo, Luis Almagro, con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de políticos presos en Venezuela.
Velázquez hizo su acto de protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de “fines proselitistas” y anunció que pedirá al Consejo Permanente consultas con los otros 33 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del Secretario de la OEA.
“Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa; esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela”, dijo la diplomática, que se plantó delante de los ponentes.
En la nota de protesta enviada a la presidencia del Consejo, Venezuela denuncia que Almagro ha dado con esta convocatoria “un duro golpe a institucionalidad de la OEA”.
Comentar