¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

EE. UU., la UE y países de la región rechazaron ataque en Bogotá

Varios de los heridos ya fueron trasladados a hospitales cercanos.

Varios de los heridos ya fueron trasladados a hospitales cercanos.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Líderes mundiales se manifestaron para repudiar este tipo de actos que desestabilizan al país.

Andrés Ruiz
Varios líderes y políticos de diferentes países se han manifestado este jueves para rechazar la explosión que se registró esta mañana en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, que hasta ahora dejó nueve muertos y  54 heridos. 
La primera en hacerlo fue la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart. A través de su cuenta de Twitter, la diplomática escribió: "Condenamos rotundamente el atentado contra la Escuela de Cadetes. Solidaridad con las víctimas y sus familias. Nuestro reconocimiento a la labor de la Fuerza Pública de #Colombia". 
Por el lado estadounidense, el primero en pronunciarse a través de sus redes sociales fue el senador republicano Marco Rubio. "Terribles noticias sobre un carro bomba detonado en una academia de policía de Bogotá. Mis condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo colombiano. Estados Unidos se solidarizará con ustedes contra los terroristas responsables de este ataque", afirmó.
Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, escribió en la misma red social: "Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. @IvanDuque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano".
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, trinó: "Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el gobierno y pueblo colombianos"
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también se pronunció: "Al iniciar el evento con nuestros jubilados, me entero del atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Estamos en contacto con las autoridades y llamaré al presidente @IvanDuque para expresarle al hermano pueblo colombiano toda nuestra solidaridad".
El diputado venezolano Julio Borges mostró su solidaridad con el pueblo colombiano. "Nos solidarizamos con el pueblo colombiano, ntro apoyo al pdte @IvanDuque. Es vital investigar si la dictadura venezolana tiene responsabilidad en este atentado, puesto que está comprobado que cabecillas de grupos paramilitares de Colombia hacen vida en Vzla con amparo de Maduro".
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) afirmó: "Mi enorme repudio a los responsables de este atroz crimen y mi solidaridad con los familiares de las victimas. @FiscaliaCol debe llevar a los responsables ante la justicia". 
"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Colombia por el atentado en la Escuela de Policías de Bogotá, que ha dejado al menos nueve muertos y más de 40 heridos. Condenamos este hecho violento y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas", afirmó el mandatario de Bolivia, Evo Morales. 
"Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes Gral. Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el gob. y pueblo colombiano", aseguró por su parte el secretario General de la OEA, Luis Almagro. Y el gobierno de Perú sacó un comunicado en el que condena condena el ataque ocurrido en la capital colombiana.
Cuba también se unió a las voces de rechazo y, en solidaridad con el pueblo colombiano, la embajada de la isla tomó la decisión de suspender la recepción programada precisamente para este jueves en Bogotá, con el propósito de conmemorar el 60 Aniversario de la Revolución y el Día Nacional de Cuba. 
Redacción Internacional
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO