¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Recapturan en México a fundador del violento cártel de Los Zetas

Autoridades mexicanas recapturaron a Luis Reyes Enríquez, conocido como 'Z12', uno de los fundadores del sanguinario cártel de Los Zetas.

Autoridades mexicanas recapturaron a Luis Reyes Enríquez, conocido como 'Z12', uno de los fundadores del sanguinario cártel de Los Zetas.

Foto:EFE

Luis Reyes Enríquez, alias 'Z12', deberá pagar 47 años de prisión.

Autoridades mexicanas recapturaron a Luis Reyes Enríquez, conocido como 'Z12', uno de los fundadores del sanguinario cártel de Los Zetas, protagonista de la ola de violencia que azota a México, informó este viernes el gobierno.
Reyes Enríquez "es considerado como generador de violencia y responsable de tráfico de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas", ambos situados en el noreste del país y fronterizos con Texas, Estados Unidos, dijo en un mensaje a los medios el comisario general de la división antidrogas de la Policía Federal, Juan Carlos Silva.
Tras ocho años de prisión en el penal de Máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco (occidente), Reyes Enríquez fue puesto en libertad por orden de un juez. Un mes después otro juez emitió una orden de aprehensión que fue la que dio origen a la captura anunciada este viernes, por lo que cumplirá 47 años de prisión.
El origen del cártel de Los Zetas remonta a 1997, cuando 31 miembros de las fuerzas especiales del ejército mexicano desertaron para convertirse en "sicarios, guardaespaldas y transportistas" del cártel del Golfo, de acuerdo con la organización Insightcrime, dedicada al estudio del crimen organizado en América.
Al ser detenido y extraditado el líder de ese grupo narcotraficante, Osiel Cárdenas, Los Zetas decidieron independizarse y fundar su propio cártel.
A esa organización delictiva se le imputa, entre otros crímenes, la masacre de 72 inmigrantes de centro y sur América en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO