'Lo logramos': la reacción de los artistas a la renuncia de Rosselló

'Lo logramos': la reacción de los artistas a la renuncia de Rosselló

Luis Fonsi y Residente, entre otros, celebraron la dimisión del gobernador tras escándalo del chat.

AUTOPLAY
Renuncia gobernador de Puerto Rico tras dos semanas de protestasEl gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el miércoles su renuncia, que será efectiva a partir del 2 de agosto, luego de dos semanas de protestas por la filtración de un polémico chat con comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.
Artistas durante protestas en Puerto Rico

AFP

Por: ELTIEMPO.COM
25 de julio 2019 , 07:38 a.m.

Luego de que este miércoles el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunciara su renuncia tras dos años y medio en el poder, varios artistas del país celebraron a través de sus redes sociales la dimisión. 

El cantante Ricky Martín, quien lideró la marchas presentadas en el país, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que, entre otras cosas, afirmó: “Puerto Rico, lo hicimos. Y lo hicimos en paz”. 

Por su parte, el cantante Luis Fonsi aseguró que lo ocurrido demuestra que su pueblo no se dio por vencido y triunfó. "Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca".

Además, en su cuenta de Twitter escribió una frase en inglés de su canción 'Despacito': "This is how we do it down in Puerto Rico" (Así es como lo hacemos allí abajo en Puerto Rico).

Quien también se refirió a la unidad que tuvo el país en este hecho fue René Pérez, 'Residente'. "La felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón", afirmó.

El cantante también reiteró que para este jueves se mantienen las manifestaciones pacíficas en la capital del país, San Juan.

Otros de los interpretes que también reaccionaron a la renuncia fueron Bad Bunny y Nicky Jam. En su Twitter, Bad Bunny dijo estar feliz y orgulloso de hacer historia con su pueblo, mientras que Nicky Jam, junto a una foto, afirmó: "Lo logramos".

Ver esta publicación en Instagram

Puerto Rico 🇵🇷 lo logramos

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Pedro Capó, el salsero Víctor Manuelle y el merenguero Elvis Crespo también se pronunciaron al respecto.

"Cada generación necesita una nueva revolución. (Thomas Jefferson). Un nuevo Puerto Rico! Una generación más valiente e inteligente que son el motor de una patria rebelde y hambrienta de justicia social. Que a través de la democracia serán juiciosos y objetivos a la hora de votar y monitorear a los lideres que se alimentan de nuestra confianza", aseguró en su Instagram Elvis Crespo.

Tras el anuncio de la renuncia, ofrecido seis horas después de la hora prevista, no solo los artistas celebraron, sino también ciudadanos; miles de personas salieron a las calles de San Juan, con la bandera de Puerto Rico, para festejar la decisión.

La isla estaba inmersa desde hace doce días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en el que él y su círculo más íntimo se burlaban, insultaban y conspiraban contra opositores, correligionarios, periodistas y el colectivo LGTB.

ELTIEMPO.COM con información de EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.