Video: indignación por hombre que insultó y amenazó a domiciliario

Video: indignación por hombre que insultó y amenazó a domiciliario

Ocurrió en Perú. Al sujeto, quien usó insultos xenófobos, le habría disgustado el estado del pedido.

Insulto a domiciliario

El hombre insultó al domiciliario y, luego, tras el revuelo en redes sociales, salió a disculparse con presunto arrepentimiento.

Foto:

Redes Sociales

Por: El Universal (México) GDA
20 de noviembre 2020 , 12:07 a. m.

Las apps de comida a domicilio se convirtieron en una herramienta casi esencial para muchos, y más en tiempos de pandemia. 

Pese a ello, un escabroso altercado ocurrió durante el despacho de un domicilio en Perú, pues un hombre insultó al domiciliario por desacuerdos con su pedido. 

En el distrito de Miraflores un hombre realizó un pedido de comida a domicilio. Sin embargo, cuando este llegó a su puerta, se percató de que los alimentos se habían derramado levemente.

Este percance ocasionó la molestia del cliente, no obstante, su reacción, debido a lo airosa y grotesca, se viralizó en redes sociales. En el video, que el mensajero grabó con la cámara de su casco, se puede ver al hombre, identicado como Guillermo Miranda, insultando, amenazando y emitiendo comentarios xenófobos en contra del repartidor, quien era de origen  venezolano.

(Lea también: Matrículas de estudiantes venezolanos aumentaron 448 % en dos años).

El cliente emitió agresivos comentarios contra el empleado de Rappi, le dijo, de la manera menos amable, que no iba recibir su pedido roto, que tenía mucha hambre y que le habían arruinado su comida.

A pesar de que los insultos siguieron en aumento, el repartidor, Junior Ramírez, nunca perdió la calma y le explicó al cliente que él podía no recibir el pedido para que la orden fuera cancelada y la empresa le devolviera su dinero en unos días.

Sin embargo, el hombre no recibió con agrado la solución propuesta y siguió con su diatriba de ofensas: “¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil. Ocúpate de traer bien las cosas, deberían tener una bolsa plástica”.

(Si nos visita desde la app vea el indignante video aquí). 

Por si todo ello no fuera suciente para despertar la indignación de las personas en internet, Miranda termina increpando al repartidor por su origen: "Estoy harto de ustedes, ¿sabes? Tengo ganas de pegarte. ¿Quieres que te mande de un combo (golpe) a tu pu... país?”.

(Le recomendamos: El éxodo, en la voz de los caminantes que lo han padecido).

Esto desató una ola de comentarios de internautas rechazando la conducta discriminatoria del hombre. “Una vergüenza, este tipo de personas son un ejemplo de eso que tenemos pendiente erradicar en el Perú, la discriminación y xenofobia, algo que no empezó con la migración venezolana sino que está instaurado en este país hace siglos”, aseguró uno de los usuarios. .

El video en Twitter cuenta con más de 456 mil reproducciones y tiene miles de comentarios. Gracias a todas las reacciones se pudo identificar a los involucrados y las autoridades ya tomaron medidas.

Y es que en Miraflores existe una ley que prohíbe los actos de discriminación y obliga a las personas que incurran en ellos a pagar una multa.

Es así que, el alcalde Luis Molina, dio a conocer que el agresor sería sancionado con una cantidad equivalente a más de 4 millones de pesos colombianos. 

Estoy harto de ustedes, ¿sabes? Tengo ganas de pegarte. ¿Quieres que te mande de un combo (golpe) a tu pu... país?

Entretanto, la empresa Rappi expresó su rechazo ante "los actos de intolerancia y agresión" en contra de su repartidor. La compañía señaló que han estado en comunicación con el afectado para brindarle apoyo y colaborar con las autoridades "para que este caso sea debidamente atendido".

La compañía de envíos también añadió: "Ante la gravedad de los hechos denunciados hemos tomado la decisión de bloquear a dicho cliente y no permitirle el uso de la plataforma hasta que las autoridades denan lo ocurrido así como las responsabilidades del caso".

(Le puede interesar: 'Es injusto que me acusen de xenófoba’: Claudia López).

Vale señalar señalar que Guillermo Miranda publicó un video en las redes sociales pidiendo disculpas por su acción. "Quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justicar mi actitud".

No obstante el repartidor interpuso la respectiva y necesaria denuncia ante este tipo de casos aborrecibles de discriminación. 

EL UNIVERSAL (MÉXICO)
GDA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.