¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Latinoamérica debe tener un discurso unido ante Trump: Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Foto:AFP

El mandatario dio sus declaraciones desde España, en el marco de una gira internacional.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, pidió este lunes a sus colegas de Latinoamérica responder con un discurso "frontal" a las medidas antimigratorias del estadounidense Donald Trump.
Hay que tener "una postura regional, de defensa a la principal movilidad, que es la movilidad humana, la defensa de los derechos humanos, recordándole a los Estados Unidos que ellos han sido un país de migrantes", dijo Correa en entrevista con la radio española Cadena Ser. (Lea también: 'Trump defiende el decreto migratorio que provoca ira en el mundo')
El mandatario, en España desde el sábado en el marco de una gira internacional que será una de las últimas antes de entregar el poder en mayo, reconoció que "todavía falta un discurso consolidado y frontal para responder a las políticas" de Trump.
"Es impresionante lo que está pasando, se vienen tiempos duros", dijo el presidente socialista, en referencia a las medidas anunciadas por Trump desde su llegada a la Casa Blanca hace diez días, entre ellas la suspensión temporal del ingreso de refugiados de varios países musulmanes o la construcción de un muro fronterizo con México para frenar la llegada de indocumentados.
Pero destacó que "también hay oportunidades", como lo demuestran las manifestaciones contra los decretos de Trump en Estados Unidos, que "no se habían visto desde la guerra de Vietnam o la lucha por los derechos civiles".
Con respecto al enfrentamiento que mantuvo durante su mandato con un sector de la prensa y que le ha valido críticas de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Correa dijo que en retrospectiva no cambiaría nada. Actuaría "igualito, corrigiendo algunos errores y tal vez con mayor firmeza", afirmó.
"Ellos se quejan del acoso político ¿Dónde nos quejamos del acoso mediático, de las mentiras que publican, de la manipulación? ¿Dónde nos quejamos los políticos honestos frente al acoso de una prensa deshonesta?" se preguntó.
"El periodismo serio es vital para una democracia pero el mal periodismo es mortal para esa misma democracia y en Latinoamérica el periodismo es bastante malo en general", abundó.
Luego de cumplir con una agenda principalmente cultural el fin de semana en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas, Correa se entrevistó en la mañana del lunes con el rey Felipe VI y en la tarde debía hacerlo con el presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy.
Asimismo, este lunes ofreció una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid, en la que defendió los "logros extraordinarios en materia económica, social y política" en Ecuador durante sus diez años de mandato.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO