Estos son los acusados de violar juntos a niña de 14 años en Argentina

Estos son los acusados de violar juntos a niña de 14 años en Argentina

Los cinco detenidos serían surfistas. Uno de ellos, además, es salvavidas y otro es músico.

Jovenes Argentina

Los acusados fueron identificados como Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23.

Foto:

Jose Scalzo / AFP

Por: ELTIEMPO.COM y La Nación (Argentina) / GDA
03 de enero 2019 , 01:37 p.m.

Cinco jóvenes de Mar del Plata, en Argentina, fueron acusados de violar a una menor de 14 años en un campamento en Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Se trata de Lucas Pitman y Roberto Costa, ambos de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23. Todos están acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado.

De acuerdo a la reconstrucción que adelantaron los investigadores del caso, los jóvenes habían viajado al campamento El Durazno para pasar fin de año. Allí también estaban alojados la víctima y su familia.

En un momento, los padres de la menor no encontraban a su hija y salieron a buscarla por el predio. La encontraron alcoholizada, en la carpa donde se quedaban los cinco acusados. Informes médicos preliminares indican que la menor habría sido abusada dentro de la carpa donde se estaban instalados los jóvenes.

Según sus perfiles de Facebook, Pitman, Costa y Díaz suelen practicar surf juntos en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina. Pitman, además, trabajó como salvavidas en un complejo acuático al sur de la ciudad.

Entre tanto, Díaz formó parte de la banda local de reggae RM2. Este martes, sin embargo, la banda aclaró que el joven no forma parte de la agrupación desde hace un año. "Queremos aclarar que estamos en contra de este tipo de actos y queremos que se haga justicia ante todo. Y que paguen los culpables.", dijeron.

Este miércoles los imputados rindieron declaratoria por cerca de siete horas en los Tribunales de Mar del Plata ante la fiscal Florencia Salas, quien les imputó el delito de abuso sexual con acceso canal agravado. Este jueves, según informa prensa local, el juez de Garantías decidió que los cinco jóvenes permanecieran detenidos en la Alcaldía de Batán.

Implicados

Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Juan Cruz Villalba, Tomás Jaime y Roberto Costa, acusados de abuso sexual con acceso canal agravado.

Foto:

Facebook

Por lo pronto, la fiscal Salas tiene 15 días para pedir o no la prisión preventiva. En ese periodo, además, debe recolectar pruebas y corroborar las declaraciones testimoniales de los imputados.

Se espera que en los próximo días la menor de 14 años dé su declaración en Cámara de Gesell. Para hacerlo, según confirmó la fiscal Salas a prensa local, primero debe ser autorizada por el psicológo y el juez que lleva el caso.

ELTIEMPO.COM y LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.