¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

¿Qué profesión tiene Guillermo Lasso, el nuevo presidente de Ecuador?

Un 45 por ciento de los ecuatorianos consideran que al país le irá mejor en los próximos cuatro años de gobierno de Lasso, según Cedatos.

Un 45 por ciento de los ecuatorianos consideran que al país le irá mejor en los próximos cuatro años de gobierno de Lasso, según Cedatos.

Foto:Foto: José Jacome. Efe

El empresario, banquero y político se posesionó este lunes tras su triunfo ante Andrés Arauz.

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza inició el lunes su mandato de cuatro años en Ecuador abriendo el país al libre comercio mundial e impulsando una nueva ley de Comunicación para reemplazar la norma dictada en 2013, considerada una "mordaza".
Lo cierto es que este empresario y exbanquero tiene en su haber una gran trayectoria profesional que inició en 1970, a sus 15 años, cuando consiguió su primer empleo -de medio tiempo- en la Bolsa de Valores de Guayaquil y luego en Casa Möeller Martínez, como auxiliar de cobranzas.
A sus 16 años, Lasso comenzó a trabajar en la financiera Cofiec y luego en Finansa en Quito. Su primera empresa fue la Constructora Alfa y Omega, fundada con su hermano mayor Enrique Lasso en 1978, a sus 23 años.
Guillermo Lasso debió trabajar desde muy pequeño para pagar sus estudios de colegio, aunque no llegó a lograr nunca un título universitario.
Lo cierto es que eso no fue impedimento para que Lasso lograra convertirse en un exitoso banquero y cristalizara mucho tiempo después su gran sueño luego de dos intentos fallidos en las elecciones: Llegar a la presidencia del Ecuador.
En 1977, a sus 22 años empezó a trabajar como gerente en la empresa ProCrédito, que representaba en Ecuador a la financiera FeCrédito fundada en Panamá por su cuñado Danilo Carrera.
Estas dos compañías se fusionaron y dieron lugar a la creación de Finansur en 1980 donde ocupó la vicepresidencia ejecutiva. Posteriormente, Lasso fue nombrado presidente ejecutivo de Finansur en 1984, cuando tenía 29 años.
Tras la fusión de Finansur con el Banco de Guayaquil en 1989 ocupó la vicepresidencia Ejecutiva y la Gerencia General del banco. En adición fue presidente de la Asociación de Compañías Financieras del Ecuador, de 1987 a 1988.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO