Así fueron las protestas en Argentina contra plan de ajuste económico
Galería
Protesta Argentina
AFP

Marchas convocadas por organizaciones de izquierda bloquearon este martes algunos de los principales puntos de Buenos Aires. Esto era parte del paro general que los sindicatos convocaron contra las medidas que el Gobierno de Mauricio Macri está implementando para encarar la crisis económica de Argentina.

Protesta Argentina
EFE

Decenas de personas ocuparon desde primera hora de la mañana el puente Pueyrredón (una de las entradas a la capital). Se congregaron bajo el emblemático Obelisco o junto a la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

Protesta Argentina
EFE

El Gobierno Macri está renegociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así busca acelerar las reformas para reducir el alto déficit fiscal al que atribuye la falta de confianza de los inversores y los desequilibrios, pero los sindicatos prevén que supondrá la llegada de fuertes ajustes que afectarán a los más vulnerables.

Protesta Argentina
EFE

Argentina cambió este martes a su presidente del Banco Central, en un movimiento sorpresivo justo cuando el país negocia con el FMI una ampliación del acuerdo alcanzado en junio por 50.000 millones de dólares y está en medio de una huelga general.

Protesta Argentina
AFP

En Buenos Aires, las estaciones de autobús y tren de los barrios de Constitución y Retiro se encontraban completamente paralizadas, así como todas las líneas de metro y el carril especial para los autocares. También los taxis redujeron su presencia en las calles porteñas.

Protesta Argentina
Reuters

Si bien el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) no incluye movilización, organizaciones de izquierda llevaron a cabo diversos cortes y manifestaciones en lugares como el puente Pueyrredón, una de las entradas a Buenos Aires.

Protesta Argentina
EFE

Esta huelga, impulsada por el principal sindicato del país para manifestar la disconformidad con la política económica del Ejecutivo, afectó también a los hospitales públicos, que solo garantizan el servicio de urgencias. Las escuelas públicas y los bancos no atendieron en todo el día.

Protesta Argentina
EFE

También se vieron afectados los servicios de recogida de basuras y la estaciones de servicio.

Protesta Argentina
EFE

Además, se ha adhirió el gremio de camioneros a las movilizaciones impulsadas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma -organizaciones que integran principalmente a empleados del sector público-, que desde el lunes iniciaron un paro de actividades de 36 horas.

Protesta Argentina
AFP

Los gremios protestaron contra los ajustes planteados por el Ejecutivo, que ya negocia en el Congreso la aprobación de un austero Presupuesto para 2019 en medio de la crisis que afecta al país por la abrupta devaluación del peso, la alta inflación, la bajada del poder adquisitivo y la caída de la actividad económica.

Protesta Argentina
AFP

La huelga tuvo lugar con Macri en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

Protesta Argentina
AFP

El lunes, los sindicatos combativos, organizaciones sociales y fuerzas opositoras de centro-izquierda sellaron su unidad con una multitudinaria movilización al centro de Buenos Aires y advirtieron que van a profundizar las protestas contra el plan de ajuste oficial en Argentina.

Protesta Argentina
AFP

Grupos de antidisturbios se dispusieron a tomar posiciones durante la jornada de huelga.

Protesta Argentina
AFP

La CTA agrupa a varios de los sindicatos que cumplen un paro de 36 horas que se encontró con la huelga general convocada para el martes por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical.

Protesta Argentina
AFP

Miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) trataron de controlar a los manifestantes ante su intento de bloquear distintos puntos de Buenos Aires.

Protesta Argentina
AFP

El ministro de Producción, Dante Sica, declaró en rueda de prensa que "no es un momento oportuno" para un paro. "Genera una pérdida de producción y una pérdida a muchos trabajadores que no van a tener transporte y que quieren ir a su trabajo", dijo.

Latinoamérica 25 de septiembre de 2018 , 08:40 p.m.

Así fueron las protestas en Argentina contra plan de ajuste económico

El Gobierno de Macri se encuentra renegociando el crédito de 50.000 millones de dólares con el FMI.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.