Kuczynski concede indulto humanitario a expresidente Fujimori

Kuczynski concede indulto humanitario a expresidente Fujimori

El expresidente peruano, condenado a 25 años de cárcel, está hospitalizado desde el sábado.

Alberto Fujimori

La salud de el expresidente de Perú, Alberto Fujimori provocó que el presidente, Pedro Pablo Kuzcynski, se encuentre evaluando un indulto humanitario en base a un informe médico independiente.

Foto:

Reuters

24 de diciembre 2017 , 07:22 p.m.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concedió este domingo un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien se halla hospitalizado desde el sábado y cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

"El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", señaló la presidencia en un comunicado. 

Fujimori permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Centenario, de Lima, en la que ingresó este sábado de emergencia por una caída en la glucosa y la presión arterial.

Según información médica, el exmandatario padece una enfermedad no terminal grave, pero que es progresiva, degenerativa e incurable.

Fujimori, de 79 años, ha sido operado en seis oportunidades de cáncer en la lengua y ahora la enfermedad se mantiene latente, aunque tiene otros problemas vasculares y de presión arterial.

El expresidente fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata en las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, además del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en 1992.

AFP Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.