AMLO dice que recibió carta que afirma que Juan Gabriel sigue vivo

AMLO dice que recibió carta que afirma que Juan Gabriel sigue vivo

Presidente de México contó la anécdota, pero dice que “no hay elementos” que prueben esta versión.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que tuvo "una muy buena amistad" con Juan Gabriel.

Foto:

Presidencia de México / EFE

Por: EFE
24 de abril 2019 , 07:31 a.m.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó este martes que un supuesto representante de Juan Gabriel le dijo que el cantante sigue vivo, pero el mandatario aseguró que "no hay elementos" que lo demuestren.

"Sí, se acercó una personas que dice que sabe que vive Juan Gabriel. Me entregó una carta pero hasta ahí nada más. No puedo decir más. No hay elementos que prueben nada", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El mandatario recordó que tuvo "una muy buena amistad" con este emblemático cantante mexicano fallecido el 28 de agosto de 2016 en Estados Unidos.

"Es una persona, esté vivo o esté muerto, excepcional, extraordinaria. Es amor eterno", dijo el mandatario usando el título de una canción del cantante y compositor, desatando risas entre los periodistas.

López Obrador pidió que la gente se quede con la imagen de Juan Gabriel como "una persona libre y patriota" además de "muy defensor del pueblo de México". "Vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones. Por su talento. Fue una persona buena, extraordinaria", expresó el presidente.

Además, compartió una anécdota de cuando ejerció como jefe de Gobierno de la capital mexicana e invitó a Juan Gabriel a actuar en la céntrica plaza del Zócalo.

Según el mandatario, el cantante estuvo esperando toda la noche tras el concierto para reunirse con López Obrador a las seis de la mañana, hora en la que el político comenzaba su jornada laboral en el Ayuntamiento, ubicado en el mismo Zócalo.

Famosos procesados por evasión de impuestos

El cantante mexicano falleció el 28 de agosto de 2016.

Foto:

Armando Mota / EFE

Durante el pasado diciembre, corrió con fuerza el rumor en México de que Juan Gabriel seguía vivo y que tenía previsto reaparecer públicamente. Sin embargo, nunca apareció este artista que nació en Parácuaro, en el estado suroccidental de Michoacán el 7 de enero de 1950.

Juan Gabriel destacó tanto por su faceta de cantante como la de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destacan la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Dúrcal.

En sus últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses, si bien apareció tiempo después aparentemente recuperado.

Horas antes de fallecer, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles (EE. UU.) dentro de su tour ‘MeXXico es todo’, que medios locales destacaron que fue vibrante y lleno de energía.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.