¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Piñera pide perdón por su incapacidad para anticipar estallido social

Este lunes se repitieron las manifestaciones en varias ciudades chilenas, aunque no hubo las mismas escenas violentas del sábado. Se contabilizan 11 muertos y cuantiosos daños materiales.

Este lunes se repitieron las manifestaciones en varias ciudades chilenas, aunque no hubo las mismas escenas violentas del sábado. Se contabilizan 11 muertos y cuantiosos daños materiales.

Foto:Rodrigo Garrido. Reuters

Reproducir Video

El presidente de Chile también habló de medidas sociales para responder a las demandas de la gente.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón en la noche de este martes por su falta de visión para anticipar el extendido estallido social que golpea a su gobierno desde hace cinco días, con saldo de 15 muertos.
"Reconozco esta falta de visión y les pido perdón a mis compatriotas", afirmó el mandatario en un mensaje al país en el palacio presidencial de La Moneda, cuando las mayores protestas sociales en décadas no bajaban en intensidad en todo el país. 
El presidente también anunció un amplio conjunto de medidas e iniciativas para responder a demandas sociales, que se han expresado en fuertes protestas que han dejado 15 muertos y cuantiosas pérdidas.

Esta agenda social no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas, pero es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida

En una declaración, el mandatario pidió perdón a sus compatriotas y anunció ajustes en el salario mínimo.
El paquete, además, incluye un aumento de 20% a la pensión universal básica, congela las tarifas de electricidad y propone una ley para un seguro de enfermedades catastróficas en Chile.
"Esta agenda social no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas, pero es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida", dijo el gobernante conservador en un mensaje por televisión.
"Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado", añadió Piñera en un discurso que dio un giro radical al tono confrontativo hacia los manifestantes de los últimos días y que había encendido aún más las calles del país.
AFP Y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO