¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visita a Cartagena

Sebastián  Piñera anuncia la fecha para empezar a redactar la nueva Constitución.

Sebastián Piñera anuncia la fecha para empezar a redactar la nueva Constitución.

Foto:AFP

Parte de la agenda del mandatario estará centrada en apoyar al proceso de paz.

EFE
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comienza este viernes una visita oficial a Colombia que se prolongará hasta el próximo domingo y que estará centrada en el apoyo a la paz del país.
Piñera llega por la mañana a Cartagena de Indias, donde se encontrará con su homólogo colombiano, Iván Duque, y desarrollará la mayor parte de las actividades de esta visita, según fuentes diplomáticas.
El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque

Foto:Presidencia

Los dos presidentes se trasladarán el mismo día a la localidad de Turbaco, cercana a Cartagena, para ver proyectos productivos relacionados con el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las Farc.
Chile participó como país acompañante en las negociaciones de paz del Gobierno colombiano y las Farc que tuvieron lugar en La Habana y hace parte del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, al cual aportó 100.000 dólares en 2019 y otros 20.000 dólares en 2020.
El país austral también aportó 100.000 dólares al Fondo de Fideicomiso de la Unión Europea e hizo parte del componente militar de la Misión de Verificación de Naciones Unidas para el proceso de paz de Colombia.

El próximo sábado, Piñera dedicará el día a actividades privadas en Cartagena de Indias y el domingo partirá con destino a Uruguay

Tras las actividades en Turbaco, Duque y Piñera sostendrán reuniones privadas este viernes por la tarde en Cartagena, luego se firmará un tratado de extradición y se espera que al final den una declaración a la prensa.
Duque y Piñera tienen una estrecha amistad por su afinidad política de derecha y ambos son fundadores del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), creado en 2019.
Colombia y Chile integran además, junto con México y Perú, la Alianza del Pacífico, el mecanismo de integración económica más avanzado de América Latina.
El 9 de noviembre del año pasado, Piñera recibió a Duque en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, para una visita de trabajo, y al mes siguiente Chile traspasó a Colombia la presidencias pro-témpore de Prosur y de la Alianza del Pacífico en una cumbre celebrada en Santiago de Chile.
El próximo sábado, Piñera dedicará el día a actividades privadas en Cartagena de Indias y el domingo partirá con destino a Uruguay y luego a Paraguay, países que también visitará en esta gira.
El encuentro de Duque y Piñera en Cartagena hace parte de una intensa agenda internacional de los dos presidentes tras la interrupción de viajes internacionales ocasionada por la pandemia de covid-19.
El presidente colombiano visitó el mes pasado Corea del Sur y llegará a Cartagena mañana, procedente de Nueva York, donde el martes intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, tras haber visitado previamente España y Washington.
Piñera, por su parte, comenzó este mes una gira de visitas de trabajo por España, Francia, Italia, el Vaticano y Reino Unido, y también hizo una parada en Nueva York el martes para hablar ante la Asamblea General de la ONU.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO