¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Piloto de avión de LaMia no tenía suficientes horas de vuelo

Según el abogado de la familia, el copiloto sabía que el piloto no cumplía requisitos, pero no quiso afectar reputación de la empresa.

Según el abogado de la familia, el copiloto sabía que el piloto no cumplía requisitos, pero no quiso afectar reputación de la empresa.

Foto:REUTERS

Así lo afirma el abogado de la familia del copiloto, víctima del accidente del Chapecoense.

Redacción El Tiempo
El piloto del avión de la compañía boliviana LaMia que se estrelló en La Unión (Antioquia) con 77 personas a bordo a fines de noviembre carecía de las horas de vuelo reglamentarias para realizar vuelos comerciales, declaró este sábado el abogado de uno de los copilotos de la aeronave.
"Hemos podido evidenciar que el piloto Miguel Quiroga (fallecido) no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen", dijo Omar Durán, abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia, también fallecido en el siniestro, a la agencia estatal de noticias ABI.
En el accidente, que se produjo el 29 de noviembre en Colombia, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas.
"Parece que en el año 2013 se manda una información falsa y, pese a que se verifica que (Quiroga) no tiene horas de vuelo, se lo habilita como piloto", sostuvo Durán.
El abogado admitió que Goytia tenía conocimiento de esta situación, pero optó por no revelarla para preservar la reputación de la aerolínea. "Goytia era empleado de la empresa, muy meticuloso, sabía muy bien de los aviones, mientras que Quiroga no tenía mucha experiencia", señaló Durán.
Por otra parte, el diario La Razón reportó que Néstor Higa, abogado de Marco Antonio Rocha, uno de los socios de
LaMia, buscado judicialmente en Bolivia, habría sugerido que su cliente ya no se encuentra en Paraguay, donde la policía presume que permanece, sino en Colombia, y que teme regresar al país por falta de garantías constitucionales.
Los primeros días de diciembre, la Dirección de Migración informó que, de acuerdo a sus registros, Rocha había salido de Bolivia con destino a Paraguay la semana previa al accidente aéreo. "La aerolínea va a hacer los trámites para que a las familias de las víctimas se les haga el resarcimiento de 165.000 dólares por cada persona fallecida", remarcó Higa en conferencia de prensa brindada en Santa Cruz (este).
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO