¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El abrazo de Petro y Lula da Silva en posesión del presidente de Brasil: video

Gustavo Petro y Lula da Silva

Gustavo Petro y Lula da Silva

Foto:Archivo EL TIEMPO

El mandatario colombiano es uno de los invitados a la ceremonia. Este lunes sostendrán una reunión.

El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, juró este domingo ante el Parlamento como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2023-2027.
"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil", declaró el nuevo gobernante, quien hace cuatro estaba en prisión condenado por supuesta corrupción en unos juicios luego anulados por la Corte Suprema.
El acto de posesión inició hacia el mediodía en Brasilia, cuando el nuevo presidente brasileño llegó al Parlamento tras desfilar en un vehículo sin capota frente a una multitud de decenas de miles de personas que desde la primera hora de este 1° de enero se habían congregado para asistir a la ceremonia.
Posesión de Lula en Brasil

Posesión de Lula en Brasil

Foto:EFE

Momentos previos a la sesión en el Parlamento, donde dio su primer discurso, Lula saludó a los mandatarios de otros países que asistieron a su posesión. Entre ellos, el presidente colombiano, Gustavo Petro, a quien saludó con un abrazo que quedó registrado en video.
En el Parlamento estaban presentes delegaciones de medio centenar de países y todo el cuerpo diplomático acreditado en el país.
Entre los asistentes, figuran el rey de España, Felipe IV, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Colombia, Gustavo Petro; Chile, Gabriel Boric; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Según se conoció Petro y Lula sostendrán una reunión bilateral en la que buscarán "avanzar en el relanzamiento de las relaciones binacionales, que incluye temas como el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional", informó la oficina de prensa del mandatario colombiano
Este mismo domingo, Petro sostendrá también una reunión bilateral con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, con quien tratará asuntos relacionados con las relaciones de Colombia con ese país y la Unión Europea.
Este lunes el mandatario colombiano desarrollará una agenda de trabajo en Brasilia, que incluye varias reuniones bilaterales, entre ellas una con Lula da Silva.
WILLIAM MORENO HERNÁNDEZ
Redacción Internacional
*Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO