¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Perú: Al menos un fallecido y dos heridos tras sismo de magnitud 6,1

Sismo en Perú

Sismo en Perú

Foto:Archivo Particular

El movimiento telúrico afectó la región de Piura. Según autoridades, no hay graves daños materiales.

AFP
Un fuerte sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió este jueves la región de Piura, al norte de Perú, y una vasta zona aledaña, causando temor entre la población.
El temblor se registró a las 3:26 a.m. (Hora local), con epicentro a 13 km al oeste de Sullana, una ciudad costera en la región Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima, y a 25 km de profundidad, indicó el Centro.
Al menos un fallecido y otras dos personas heridas por el sismo. "En Paita hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco producto del movimiento sísmico y susto", señaló a la emisora RPP el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Piura, César Chonate.
El funcionario agregó que otras dos personas resultaron heridas al intentar movilizarse rápidamente durante el movimiento sísmico que, según agregó, no causó "mayor daño" material en la zona, aunque sí varias réplicas menores.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que el sismo genere un tsunami, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
"Ha sido un sismo muy fuerte, pero no se han reportado daños", dijo a la radio RPP una habitante de la ciudad de Sullana. En diversos sectores de Sullana, fronteriza con Ecuador, la gente que dormía en sus casas salió a las calles como medida de precaución.
El 30 de julio del 2021, un sismo de 6,1 grados sacudió la ciudad de Sullana dejando 40 heridos y daños en 200 casas y cuatro templos. En la costa de Piura están algunos de los balnearios más turísticos del país, entre ellos Máncora, pero la región también es gran productora agrícola.
Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.
AFP

Otras noticias internacionales:

AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO