Venezuela acusó el lunes a Chile de interferir en sus asuntos internos, luego de que la cancillería del país sureño solicitó información sobre un periodista chileno-venezolano que fue arrestado bajo cargos de extorsión, en un caso que está generando roces diplomáticos.
Braulio Jatar, un abogado y dueño de un portal de información en Venezuela, fue detenido en la isla de Margarita a principios de septiembre, luego de difundir videos del cacerolazo contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su medio.
Jatar, nacido en Chile, fue el único que quedó detenido entre un grupo de 30 personas arrestadas en la isla por hacer sonar sus cacerolas mientras Maduro recorría una urbanización.
La cancillería chilena exigió el domingo al Gobierno venezolano que diera a conocer el lugar de reclusión de Jatar.Y aunque la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el caso, la cancillería venezolana informó que Jatar está siendo procesado por “delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático”.
Comentar