¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

¿Qué es la ‘pensión del bienestar’ que se reactivó en México?

Conoce la tendencia de vivienda para adultos mayores

Conoce la tendencia de vivienda para adultos mayores

Foto:iStock

Desde agosto, el estado de Michoacán recibirá solicitudes de adultos mayores y discapacitados.

La pensión de bienestar es una ayuda otorgada por las diversas autoridades de México. Este auxilio va dirigido a ciertos grupos poblaciones vulnerables, como los adultos mayores.
Desde el próximo lunes 2 de agosto se reactivará el recibimiento de solicitudes para inscribirse en este beneficio. La ventanilla estará habilitada en el estado de Michoacán.
En esta ocasión, el apoyo federal amplía su cobertura. En principio, la pensión de bienestar estaba destinada a los adultos mayores y a los ciudadanos mexicanos que tengan una discapacidad permanente. Ahora se admitirán solicitudes de personas con rango de edad entre los 30 y 64 años con algún tipo de discapacidad.
Aurora Miranda Vázquez, coordinadora del programa en el estado de Michoacán, indicó que desde hace un tiempo se había contemplado la posibilidad de incluir personas de ese amplio rango de edad en el auxilio, sin embargo, solo hasta ahora esa apuesta se materializa.
El programa, por lo general, brinda montos económicos de ayuda que oscilan entre los 2.700 pesos y los 3.100 pesos mexicanos. Esto se traduciría en más de 520 mil pesos y casi 600 mil pesos colombianos, respectivamente.

¿Cómo inscribirse a la pensión de bienestar?

Los adultos mayores y las personas con discapacidad, que califiquen en el rango de edad establecido, deberán acercarse a lugares pertinentes para la inscripción.
Según el medio local ‘El Sol de Morelia’, los interesados deben acudir a “un centro integrador o a la delegación de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la calle Santos Degollado 262, en la colonia Nueva Chapultepec”.
Al centro integrador que le quede más cerca, o en su defecto a la delegación, debe llevar los siguientes documentos: “Credencial para votar del INE (en caso de ser mayor de edad), la Cédula Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad (expedido por una institución de Salud Pública); así como el INE de una persona de apoyo, quien también deberá proporcionar su comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento”, indica el citado medio.
Los adultos mayores deberán tener 68 años cumplidos, en el caso de residir en zonas urbanas. Los adultos mayores que vivan en espacios ruralesdeberán tener 65 años.
“Es necesario llevar copias de los documentos. Las personas interesadas en ser parte de esta pensión y que tengan alguna duda pueden marcar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64”, puntualiza 'El sol de Morelia'.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO