¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Qué mal actor: lo acusaron de hacer reunión masiva y fingió accidente

En cámara quedó registrado cuando el supuesto pastor fingió que había sido atropellado.

En cámara quedó registrado cuando el supuesto pastor fingió que había sido atropellado.

Foto:Twitter: @pqtendencia_cl

Según medios locales, se trataba de un pastor que estaba participando en una ceremonia religiosa.

Un insólito hecho se presentó en Chile cuando las autoridades recibieron un llamado de la comunidad para desmantelar una ceremonia religiosa en la que había aglomeraciones.
En la comuna de Los Ángeles, que se encuentra en el centro de ese país, uniformados del Ejército y miembros de la Secretaría Regional Ministerial de Salud acudieron al evento para suspenderlo. No obstante, se encontraron con una vehemente resistencia de algunos de los supuestos organizadores.
Según reportó el medio local chileno '24 horas', después de que se dieron cuenta de la llegada de las autoridades, muchos de los asistentes intentaron escapar. 
Mirna Gutiérrez, delegada de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, aseguró que estas personas "agredieron al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI (Policía de Investigaciones de Chile) a prestar apoyo y detener a los agresores".
El momento quedó registrado en video y se ha vuelto viral debido a que un supuesto pastor se enfrentó a los uniformados, agredió a algunos e incluso trató de fingir que una camioneta lo había atropellado.
(¿Nos lee desde la app? Vea el video acá).
En el clip se ve claramente cómo el hombre recibe a propósito el impacto del vehículo, simula que le hace daño, se tira al piso y se arrastra para llamar la atención. Entretanto, uno de sus acompañantes se indigna y les reclama a los uniformados por el falso atropello.
Un carro blanco también avanza peligrosamente contra un militar y, luego de un forcejeo, logra escapar. 
"Condenamos este tipo de situaciones en las cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal, y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora", aseguró Mirna Gutiérrez, citada por '24 horas'.
De acuerdo con la información compartida por ese medio, las autoridades también señalaron que los dos hombres fueron puestos a disposición de la  Fiscalía local de Los Ángeles.

Las preocupantes cifras de Chile

Entretanto, la situación sanitaria en Chile es, cuando menos, delicada, pues el pasado fin de semana se conoció que al menos el 97 por ciento de su población entrará a una cuarentena estricta. Los casos de coronavirus se elevaron rápidamente en las últimas semanas pese a que ese es uno de los países que más ha agilizado su proceso de vacunación.
De acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, Chile alcanza cerca de 989.000 infecciones y más de 23.100 muertes por covid-19.
Hasta el pasado 27 de marzo, la ocupación hospitalaria del país se acercaba al 95 por ciento, razón por la cual el Gobierno ha señalado que sus ciudadanos deben hacer un "último esfuerzo" confinándose.
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO