¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Detención preventiva para un pastor por la violación de niña de 9 años

Las mujeres, hombres y algunos indígenas de la comunidad Embera, bloquearon la calle 5 por cerca de una hora, manifestándose pacíficamente en contra de los abusos de algunos militares y cantaron el himno feminista "Un violador en tu camino!, frente a la instalación militar.

Las mujeres, hombres y algunos indígenas de la comunidad Embera, bloquearon la calle 5 por cerca de una hora, manifestándose pacíficamente en contra de los abusos de algunos militares y cantaron el himno feminista "Un violador en tu camino!, frente a la instalación militar.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Los hechos ocurrieron en 2014 durante una excursión planeada por el acusado, de 41 años, en Bolivia.

Un juez boliviano dispuso este domingo la detención preventiva de un pastor evangélico de 41 años por la violación de una niña de 9, en un suceso que comenzó a aclararse después de seis años.
"La Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el informe psicológico, el certificado médico forense, un CD con una grabación de audio que compromete al agresor y otros elementos", mencionó la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, citada en un comunicado de la Fiscalía de Bolivia.
Rubén D.N.G., pastor de una Iglesia evangélica, "es con probabilidad el autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente", apunta el comunicado de la institución.
La investigación señala que el suceso se remonta a 2014 cuando el supuesto agresor organizó una excursión de niños a una laguna situada a unos cinco kilómetros de la capital beniana, Trinidad, a la que asistió la víctima cuando tenía 9 años.
El sujeto supuestamente aprovechó que varios de los pequeños estaban distraídos jugando en el agua para acercarse a la víctima y "procedió a abrazarla y luego vejarla sexualmente", indica el informe de la Fiscalía.
Aquella agresión permaneció en secreto por varios años hasta que la familia de la víctima, que vive en otra población, decidió regresar a Trinidad en marzo pasado y notó que "la víctima empezó a actuar de manera extraña ante la presencia del sindicado", menciona la nota.
A principios de agosto la hermana mayor de la menor "presentó la denuncia en contra el pastor de la iglesia y amigo de su familia", indica la Fiscalía. Este caso se suma varios otros que reportaron las autoridades bolivianas durante este año y que involucran a líderes religiosos que afrontan procesos penales por acusaciones de abusos contra menores de edad.
En enero pasado la Policía detuvo en El Alto, ciudad vecina de La Paz, a un pastor al que se acusó por el abuso de una menor que resultó ser hija de una mujer que tenía un puesto de venta en la puerta del establecimiento religioso.
Un mes después un tribunal del departamento de Tarija condenó a 25 años de cárcel a otro pastor evangélico con antecedentes de abusos a menores, esta vez por la violación de una adolescente de 13 años en un proceso que se sigue desde 2017.
En julio, la Justicia ordenó la detención preventiva de otro pastor en una cárcel de La Paz por delitos de la misma naturaleza en los que se identificó a varias víctimas entre los 7 a 15 años.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO