Pareja de políticos fallece en accidente de helicóptero en México

Pareja de políticos fallece en accidente de helicóptero en México

Lopez Obrador asume el compromiso de investigar la muerte de senador y gobernadora de Puebla.

Accidente helicóptero

Expertos trabajan en torno a los restos de la aeronave donde viajaban la actual gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle.

Foto:

Hilda Ríos / EFE

Por: Reuters-AFP
25 de diciembre 2018 , 11:51 a.m.

La gobernadora del central estado mexicano de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron este lunes en un accidente aéreo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su cuenta de Twitter el pésame a los familiares y amigos de los políticos, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), y agregó que "como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia".

También en esta red social, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés dijo: "Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto", escribió Cortés en Twitter.

Imágenes de televisión mostraron los restos de una aeronave siniestrada en llamas, una columna de humo y personas que se presentaron al lugar del accidente. El aparato cayó en terrenos de cultivos

Miembros del gobierno y políticos opositores lamentaron la noticia a través de redes sociales y algunos exigieron una investigación a fondo para esclarecer el hecho.

Rafael Moreno Valle había sido gobernador de Puebla entre 2011 y 2017, y su esposa había asumido el mismo cargo apenas el 14 de diciembre, luego de que la justicia ratificó su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Obtuvo el reconocimiento luego de medio año de una controversia con el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, al que pertenece el presidente López Obrador. Fue la primera mujer en llegar a esa posición en Puebla.

gobernadora de Puebla y esposo

Fotos de enero de 2017 y diciembre de este año, que muestran al exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle (i) y la gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (d).

Foto:

Hilda Ríos. EFE

"Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias", posteó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

El expresidente Enrique Peña Nieto y su antecesor en el cargo Felipe Calderón Hinojosa, del PAN como la gobernadora, expresaron su consternación.

De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado tendrá que nombrar un gobernador interino y 10 días después convocar a elecciones extraordinarias que deberán realizarse en un periodo de tres a cinco meses.

Reuters-AFP
Ciudad de Mexico

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.