Papá vendió rosas en la calle para repatriar el cuerpo de su hijo

Papá vendió rosas en la calle para repatriar el cuerpo de su hijo

José Álvez se ahogó en un pueblo de Ecuador. Llevar el cuerpo hasta su país costó ocho mil dólares.

Padre que vendía rosas

Roberto Álvez Usher vendió rosas durante días en las calles Montevideo para lograr repatriar el cuerpo de su hijo.

Foto:

El País Uruguay

Por: El País Uruguay - GDA
10 de diciembre 2019 , 12:54 p.m.

Los familiares de José Fernando Álvez Denis, un uruguayo de 33 años que se ahogó el primero de diciembre en la provincia de Manabí (Ecuador), hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr repatriar el cadáver del muchacho.

La tragedia ocurrió en el mar de Puerto Cayo, un pueblo de pescadores —también codiciado por los surfistas— donde el diario local Infórmate Manabí dio cuenta de la muerte del uruguayo.

Los familiares de José Álvez, también conocido como el Negrito o el Salado, son personas de escasos recursos y, según informaron, llevar los restos del joven hasta Montevideo costó alrededor de 8.000 dólares.

Desde el día de la tragedia, el padre del joven estuvo vendiendo rosas en Camino Carrasco y avenida a la Playa, calles de Montevideo, para recaudar fondos que le permitieran repatriar el cuerpo. El hombre llamado Roberto Álvez Usher, pero conocido por todos simplemente como Tito, fue visto, junto a familiares y amigos que ayudaron en la tarea, vistiendo una remera que decía: 'Necesito tu ayuda por José. Con una rosa me ayudas a traerlo'.

En esa esquina también repartían un volante que decía: 'Soy Tito, un padre que quiere despedirse de su hijo y que necesita de todos ustedes'. En este también aparecía la etiqueta con la que la causa se comenzó a difundir en las redes sociales: #josevuelveacasa.

También abrieron un colectivo en Abitab (Fallecimiento Álvez, 106239) en el que los voluntarios podían depositar a nombre de la mamá, Fanny Rocío Denis. Además, distintas personalidades de la farándula y el fútbol uruguayo se unieron a la causa para recolectar el dinero que hacía falta.

Padre que vendía rosas

Él es José Fernando Álvez Denis, de 33 años, su sueño era cruzar el continente con su mochila.

Foto:

El País Uruguay

El cuerpo de José permaneció en el Centro Forense de la ciudad de Manta, la urbe más grande y poblada de la provincia de Manabí, y hace unos días logró ser devuelto hasta Montevideo, donde sus familiares y allegados le dieron sepultura.

Su plan era recorrer el continente como mochilero

José Fernando Álvez era oriundo de Montevideo. Junto con su amigo Neri Marset se fueron de mochileros con la idea de recorrer Suramérica. Estuvieron en varios países: Bolivia, Chile, Argentina, Perú y Ecuador, donde se ahogó en el mar de la parroquia Puerto Cayo. Era soltero y tenía dos hermanos.

Hace unos días, su madre, Fanny Rocío, escribió un mensaje en su muro de Facebook: “A todos los que se embarcaron en esta obra de amor, que ayudaron de muchas maneras, que apoyaron a un padre que dio todo pidiendo que lo ayudaran a traer a su hijo de vuelta a su tierra, a todas esas personas que dieron su tiempo y sacrificio para acompañarlo en la venta de sus rosas, a ellos, y a todos los que nos apoyaron haciendo distintas cosas para recaudar, les damos la gracias”.

El País Uruguay - GDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.