¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Papa Francisco dice que teme por derramamiento de sangre en Venezuela

El papa Francisco (c), acompañado del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (i), y la primera dama, Lorena Castillo (d).

El papa Francisco (c), acompañado del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (i), y la primera dama, Lorena Castillo (d).

Foto:Efe

Pontífice espera que el país tenga una solución pacífica a su crisis. No reconoció a Guaidó.

El Papa Francisco dijo este domingo que teme que se produzca un baño de sangre en Venezuela, pero que es muy pronto para que él tome partido porque eso podría causar más daño.
"Por ahora yo apoyo a todo el pueblo venezolano que está sufriendo", dijo el Pontífice a los periodistas en el avión que lo llevó de regreso desde Panamá, donde llamó a buscar una solución justa y al respeto a los derechos humanos en Venezuela.
"Yo sufro por todo esto", afirmó. "¿A qué le tengo miedo? A un derramamiento de sangre", declaró Francisco. "El problema de la violencia me aterroriza. Después de todo el esfuerzo que ha hecho Colombia, lo que sucedió en la escuela de los cadetes de la policía es espantoso. Derramar sangre no resuelve nada".
Horas antes, al cierre de su visita en Panamá, el papa Francisco había pedido una salida pacífica para la “grave situación” en Venezuela,  en la cual denunció el drama de los migrantes y la crisis interna de la Iglesia por el escándalo de los abusos sexuales.
Momentos antes de viajar a Roma, el Papa celebró una misa multitudinaria para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Francisco exhortó a las nuevas generaciones de católicos a no dejarse “adormecer” e impedir que sus sueños pierdan “vuelo”.
Destinado en principio a tratar el drama de los migrantes, el viaje tuvo dos inesperados coprotagonistas: la compleja situación en el país petrolero y el impacto del bochornoso expediente de abusos sexuales y su encubrimiento en el clero.
El Papa clamó por una “solución justa y pacífica” en Venezuela, sumergida en una grave crisis que divide las potencias del mundo, así como condenó el “odio terrorista” en Colombia tras el ataque con carro bomba contra la escuela de cadetes de policías en Bogotá.
En pleno colapso económico, Venezuela entró en una peligrosa escalada de tensiones por el rechazo internacional al gobierno de Nicolás Maduro y la autoproclamación del jefe del parlamento, el opositor Juan Guaidó, como presidente encargado.
Estados Unidos está a la cabeza de los gobiernos que desconocen el segundo mandato de Maduro por considerar su elección “fraudulenta”, mientras China, Rusia y Turquía lo apoyan. Entretanto, Francia, Alemania, España y Reino Unido dieron un ultimátum de ocho días para que convoque elecciones, so pena de reconocer a Guaidó.
Francisco evitó alinearse con algún bando, una posición que contrasta con los duros cuestionamientos que ha formulado la Conferencia Episcopal Venezolana contra el chavismo en el poder.
En su visita, Francisco llamó la atención sobre la corrupción, los femenicidios y el acoso a los migrantes en América Latina.
AFP y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO