Con el título 'Claves para repensar el presente y futuro de América Latina', líderes de distintas áreas, entre ellos el nobel de economía Joseph Stiglitz, analizarán el impacto de la pandemia del covid-19 en la región.
Durante la charla, se abordarán las estrategias que los gobiernos latinoamericanos han implementado en el plano económico como "medidas contracíclicas", para minimizar los efectos sociales y económicos generados por la cuarentena.
"Las repercusiones generadas por esta crisis nos obligan a repensar el presente y el futuro cercano de nuestra región, respondiendo a la urgencia, pero sin perder de vista lo construido con miras a cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", detalla el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), organizador de la conferencia virtual con motivo de su 50.º aniversario.
Stiglitz, economista estadounidense de 77 años que recibió el Nobel de Economía en 2001, es uno de los académicos más importantes en esta materia a nivel mundial. Ha sido asesor de Estados Unidos y de países europeos como Alemania y España.