¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

‘Juan Manuel Santos perdió el límite para hacer el ridículo’: Maduro

Durante un acto de gobierno previo a la jornada del domingo, Maduro arreció contra Santos y otros líderes políticos.

Durante un acto de gobierno previo a la jornada del domingo, Maduro arreció contra Santos y otros líderes políticos.

Foto:Palacio de Miraflores / EFE

El presidente de Venezuela reaccionó a decisión de Colombia de no reconocer constituyente.

Este sábado, durante un acto proselitista previo a la jornada de elecciones de los asambleístas para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, este reaccionó a la decisión del Gobierno colombiano de desconocer los resultados de ese proceso, fuertemente criticado por la comunidad internacional.
“Yo dije: perdió la cabeza”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión. Según el líder chavista, “Juan Manuel Santos perdió el límite para hacer el ridículo”.
Este viernes, Santos anunció desde Barranquilla que Colombia no reconocerá los resultados: “No estuve de acuerdo con esa Constituyente como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional (…) Esa Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos”.
Nicolás Maduro subió el tono al referirse al mandatario colombiano, después de asegurar que leyó varias veces la noticia del desconocimiento de Colombia porque le causó risa:
“¿Qué sabrán los gringos de Juan Manuel Santos, que está arrastrado a ellos? ¿Qué secreto le sabrán? ¿Será porque en Colombia ha aumentado 37 por ciento la producción de cocaína en los últimos años? ¿Qué secreto le sabrán a Juan Manuel Santos que anda arrastrado tratando de hacer méritos para que lo perdone el imperio gringo?”, dijo Maduro ante una audiencia que reaccionó con euforia a estas declaraciones.
Santos también dijo que Colombia persistirá para que Venezuela encuentre “una solución pacífica, ojalá rápida y democrática”.
Frente a estas declaraciones, Maduro insistió en invitar a los venezolanos y colombianos en ese país a votar la constituyente para, según él, enviar el mensaje de que “Venezuela se respeta”.
Maduro también advirtió a Santos, como ya lo había hecho en el pasado, que divulgará los 'secretos' del acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano. "Santos, te metiste con Venezuela y ahora te vas a secar", añadió el gobernante.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO