Murió mujer que salió en video viral ‘Pasito perrón’, en México

Murió mujer que salió en video viral ‘Pasito perrón’, en México

Rolando Ávila, quien grabó el video, confirmó que la causa fue el covid-19.

Teresa Preciado

El video se hizo viral a finales de 2015.

Foto:

Facebook: Rolando Ávila

Por: Tendencias EL TIEMPO
13 de enero 2021 , 06:18 p. m.

En una publicación en Facebook, el presentador de televisión mexicano Rolando Ávila comunicó que Teresa Preciado, la mujer que aparecía en el video viral ‘Pasito perrón’, falleció a causa del covid-19.

Ávila la describió como una mujer comprometida con su trabajo: vendía figuras para pesebre y se encargaba de hacer alfeñiques, unos caramelos tradicionales mexicanos.

“De una extraña manera el destino nos unió para siempre en un vídeo que dura unos cuantos segundos, pero que al parecer será recordado por mucho tiempo y, por ende, ella también”, añadió el presentador.

(Además: Proponen que quienes vayan a fiestas en pandemia ayuden en hospitales).

El clip, que fue grabado en 2015, muestra la figura de un Niño Jesús bailando de un lado a otro al ritmo de la canción ‘Pasito perrón’ del grupo Dinastía Mendoza.

Pasito perrón
Teresa Preciado

'Pasito perrón'.

Quien coordinaba los ‘pasos de baile’ era el presentador, reconocido por sus apariciones en el programa ‘Ah, pa nochecita’ de ‘TV Azteca’.

Durante los 18 segundos que duraban las imágenes, Preciado aparecía en el fondo de la tienda y en repetidas ocasiones miraba a la cámara un poco confundida por lo que Ávila, estaba haciendo con la figura.

No olviden que ella solo estaba en su lugar de trabajo, y por casualidad o quizá causalidad yo llegué ahí”, recordó Ávila.

(Además: Mujer se saltó toque de queda paseando a un hombre con correa).

También hizo énfasis en que la escena que le dio reconocimiento a la vendedora no fue planeada y que todas las reacciones de Preciado fueron completamente espontáneas.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

“Ella fue una buena esposa, una buena madre, tía, y abuela. Mis pensamientos con su familia quienes hicieron hasta lo imposible por ella. Que descanse en paz”, señaló.

Posteriormente, Ávila informó a sus seguidores que no se mantendría activo en sus redes sociales durante los próximos días.

“Por respeto a la memoria de la señora Teresa Preciado, no publicaré nada en los siguientes días. Agradezco a las personas que le han dedicado palabras bonitas que de alguna manera consuelan a su familia”.

(Siga leyendo: Aida Victoria Merlano dijo que le gustaría entrar a la industria porno).

Hasta el momento México ha reportado más de 1,56 millones de casos de contagio por covid-19. De igual manera, registra más de 1,17 millones de personas recuperadas y más de 137.000 muertes

Según reportó el diario ‘Milenio’, México ya ha adquirido cinco lotes de vacunas de Pfizer y BioNtech con más de 439.000 dosis. Asimismo, el Gobierno mexicano anunció que las jornadas de vacunación ya comenzaron y que ya se han aplicado más de 92.000 vacunas al personal médico en diferentes estados.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.