Secciones
Síguenos en:
Muere pastor cristiano Luis Palau a los 86 años
Luis Palau

Luis Palau comenzó a predicar a la edad de 19 años.

Foto:

Instagram @luis_palau

Muere pastor cristiano Luis Palau a los 86 años

El religioso falleció a causa de un cáncer de pulmón que había sido detectado hace tres años. 

Este jueves 11 de marzo falleció el pastor evangelista Luis Palau, de 86 años, a raíz de un cáncer de pulmón que había sido detectado hace tres años. Durante los últimos meses, por el avance de la enfermedad, el religioso había decidido transcurrir sus últimos días en compañía de su familia en su casa de Oregon, en Estados Unidos.

El final de los días del evangelista había sido anunciado por su equipo latino días atrás: “Para todos los que alrededor del mundo se unieron en oración desde hace más de tres años, cuando Luis Palau fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa cuatro, y le dieron de 6 a 10 meses de vida, recordarán que grabó un video diciendo: Estoy listo para dar el presente, Cuando Allá se pase lista, el día que el Señor lo decida”. 

(Lea también: Falleció Lou Ottens, el creador del casete).

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO vea aquí la publicación).

Palau, que llegó a ser uno de los líderes de fe más influyentes en el mundo de habla hispana, nació en 1934, en Argentina. Hace años se había nacionalizado estadounidense.

Comenzó a predicar a la edad de 19 años
y se mudó a los Estados Unidos, en 1960, para estudiar en la Universidad de Multnomah, en Portland, Oregon. Allí conoció a Patricia Scofield, la que se convertiría en su esposa y con quien tendría cuatro hijos, Kevin, Keith, Andrew y Stephen.

Durante más de 65 años el religioso que se dedicó a la evangelización mundial, llevó adelante más 400 campañas evangélicas, escribió más de 50 libros y predicó en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 naciones del mundo.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO vea aquí la publicación). 

“No me arrepiento de haber dedicado tantos años, desde que era un niño, al servicio de las Buenas Noticias de Salvación en Jesucristo. Si dispusiera de mil vidas, las dedicaría todas al mismo llamado. Me alegro de haber vivido así”,
es una de las frases que la Asociaón Palau citó en el obituario de su fundador.

Según la asociación durante los años 70 y 80, Palau fue uno de los pocos predicadores extranjeros autorizados a realizar eventos de carácter espiritual dentro de la antigua Unión Soviética, y cuando en 1991 cayó la 'Cortina de Hierro', fue uno de los primeros en realizar campañas en estadios al aire libre en la región. También realizó actos similares en en el Medio Oriente y Asia.

(Le puede interesar: Cierran colegio en Sincelejo por muerte de docente por Covid-19).

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO vea aquí la publicación). 

En los comienzos Palau hacía sus presentaciones en estadios o lugares cerrados hasta que, por iniciativa de uno de sus hijos, decidió trasladar el escenario de los eventos a la vía pública dando nacimiento a los 'Festivales Evangelísticos Palau', que se desarrollaban en lugares emblemáticos y de fácil acceso al público, con la participación de artistas locales e internacionales y congregaban a miles de participantes.

En sus últimas presentaciones en Argentina se recuerdan los multitudinarios actos públicos al aire libre que presidió y acompañó con su prédica, acompañados de números musicales. Uno de esos encuentros, que se realizó junto al Obelisco en 2003, fue cerrado con un recital del dominicano Juan Luis Guerra.

En el año 2019, en la ciudad de Madrid, España, Palau realizó lo que sería su último festival presencial, al que llegó ya afectado de cáncer en etapa IV, y donde más de 85.000 personas se dieron cita abarrotando el parque en donde se realizó el evento.

(Le puede interesar: Iglesias cristianas reclaman pilotos de cultos de puertas para dentro). 

Si dispusiera de mil vidas, las dedicaría todas al mismo llamado. Me alegro de haber vivido así

Como autor, Palau publicó decenas de libros y folletos a lo largo de su vida. Algunos de sus libros más conocidos: 'Dios es Relevante', '¿Con quién me casaré?' y '¿Dónde está Dios cuando suceden cosas malas?'. Muchos de estos títulos fueron traducidos a varios idiomas.

“Un hombre, un millón de almas” fue la frase utilizada en el afiche promocional de un largometraje sobre la vida del pastor Palau interpretado en el 2019 por el actor Gastón Pauls.

(Siga leyendo: Muerte de joven víctima de acoso en línea causa indignación en Francia). 

LA NACIÓN - ARGENTINA (GDA)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.