¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Argentina: detienen a tres hombres acusados de violar a una mujer en Córdoba

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Puente Malvinas Argentinas (foto de archivo).

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Puente Malvinas Argentinas (foto de archivo).

Foto:Sáshenka Gutiérrez. Archivo EFE

La joven, de 25 años, fue hallada con una fractura en su cadera y con un corte en la lengua.

La nación (Argentina) - gda
La Policía detuvo en la provincia de Córdoba (Argentina) a tres hombres acusados de violar a una joven de 25 años.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Puente Malvinas Argentinas y fue dado a conocer esta semana por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, aunque no se trataría de un caso aislado.
Producto de lo ocurrido, la víctima fue hospitalizada y permanece con custodia.
"La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno dispuso la detención de tres sujetos a raíz de la investigación de los hechos ocurridos en las inmediaciones del Puente Malvinas Argentinas (Avenida de Circunvalación), de los que resultó víctima una joven cuya identidad e intimidad se preserva, actualmente hospitalizada y con custodia permanente”, señala el comunicado difundido este martes por el MPF.
De acuerdo con el sitio local La Voz, el arresto de los sospechosos se ordenó después de que la víctima fue hallada “tirada”, con múltiples hematomas, la cadera fracturada y un corte en la lengua provocado por el arrancamiento de un piercing.
En diálogo con los investigadores, su hermana declaró que la joven fue violada por tres hombres que la hostigan a ella y a toda su familia desde hace años. Sin embargo, agregó que los implicados forman parte de un grupo cuya cantidad de miembros aumentó a lo largo del tiempo y está conformado por cerca de nueve hombres y una mujer, algunos de los cuales tienen antecedentes por homicidio.
Con relación al estado de salud de la víctima, contó que tuvieron que operarla dos veces por una lesión en la zona de la pelvis. También dijo que los médicos aseguraron que tendrá una rehabilitación no menor a los tres meses.
Siempre según el relato de la hermana, los agresores eran amigos de la víctima, con quien “se juntaban prácticamente todos los días”. Sin embargo, en el marco de una cena, estas personas la violaron y por el hecho se hizo la correspondiente denuncia.

Le pegaron a mi hermana y la dejaron en terapia intensiva. Hubo 28 denuncias, pero la Justicia nunca actuó

Después de la presentación ante la Policía, los ataques contra la joven y su familia empezaron y fueron in crescendo. “Todo lo que le están haciendo ahora es por esa denuncia”, aseguró la testigo y detalló en diálogo con El Doce: “Las personas fueron denunciadas por primera vez en 2018. Además del abuso sexual hubo hostigamiento: prendieron fuego la casa, le pegaron a mi hermana y la dejaron en terapia intensiva. Hubo 28 denuncias, pero la Justicia nunca actuó”.
Asimismo, afirmó que “una de las personas que estuvo presente en las tres violaciones” ocurridas a la fecha “le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y la iba a terminar matando”. “Creo que eso es lo que intentó hacer el domingo”, señaló.
Luego, concluyó: “Mi hermana sabía que la iban a matar. En estos cuatro años no pudo evolucionar nada, no podía ir a estudiar tranquila porque la sacaban de ahí y la golpeaban. Mi mamá la acompañaba cuatro horas para que no le pasara nada porque tenía ataques de pánico, pero aún así, una vez salió y la dejaron en terapia intensiva por los golpes”.

Lea más noticias internacionales

LA NACIÓN (Argentina) / GDA
La nación (Argentina) - gda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO