La solidaridad de una mujer en medio de la crisis que sufre Argentina

La solidaridad de una mujer en medio de la crisis que sufre Argentina

La propietaria de un almacén regala pan a quienes no tienen cómo pagar por este.

Pan en Argentina

La mujer, cuyo nombre se desconoce, ha sido elogiada en redes sociales por su noble gesto.

Foto:

Twitter: @Jeere_carp

Por: ELTIEMPO.COM
06 de septiembre 2018 , 07:08 p.m.

Este miércoles se viralizó en Twitter la publicación de un joven de Buenos Aires, Argentina, quien aseguró que su madre "regala el pan que le sobra en su comercio para quienes no pueden pagarlo y lo necesitan".

El joven, además, publicó en su cuenta una fotografía en la que se aprecian unas tiras de pan dentro de una caja, la cual lleva un cartel en el que se lee: "Si necesita pan y no puede pagarlo, llévelo igual”.

La mujer, cuyo nombre por ahora se desconoce, tiene un negocio llamado 'El Sureño' en la localidad de Río Negro, en Buenos Aires, según comentó el joven, quien también invitó a difundir la información, pues "quizás alguien que necesite pueda leerlo".

El gesto, que ya cuenta con más de 47 mil 'me gusta' y 34 mil retweets, ha sido ampliamente elogiado. Algunos señalan que la anónima mujer "es un ejemplo de solidaridad" y otros reconocen su compromiso "por ayudar a los que no pueden llevar nada a la mesa".

Este acto de solidaridad se da en medio del imparable aumento en el precio de los productos de panadería. Según medios locales, en esta última semana el precio del pan aumentó entre un 10 % y un 15 % en gran parte de Argentina y, al parecer, seguirá aumentando en las próximas semanas.

“Hoy el que entra a comprar te dice 'dame cinco pesos', es el termómetro de lo que está pasando en la calle”, explicó este jueves a una radio local José Álvarez, presidente de la Asociación de Panadero Industriales de la Ciudad, quien también aseguró que "la caída del consumo y el aumento imparable del precio de la harina puso en crisis al sector y en los últimos 45 días se han cerrado 16 panaderías en Buenos Aires". 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.