¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Mujer muere de infarto al ver que un perro perseguía a su hijo de 5 años

Los pitbull son considerados los perros más menos agresivos.

Los pitbull son considerados los perros más menos agresivos.

Foto:iStock

El menor había salido de su casa a una tienda local cuando se registró el hecho.

tendencias el tiempo 
Gran conmoción causó la muerte de una mujer de 46 años de edad, luego de sufrir un infarto al ver como un perro de raza American Pit Bull Terrier (APBT) perseguía a su hijo de cinco años. El menor había salido de su casa a hacer un mandado en una tienda local de Bahía Blanca en Buenos Aires, Argentina, cuando sucedió el hecho.
Según manifestaron algunos medios locales, el niño ya se encontraba de regreso a su vivienda, cuando se encontró con el ‘APBT’ peleando con un perro callejero. En ese momento, el niño se asustó y salió a correr a su casa que estaba a pocos metros.

El animal estaba fuera de sí, quería entrar a la casa de cualquier manera

Su madre, identificada como Noelia Marín, al ver la situación, intentó auxiliar a su hijo, pero fue tan grande la conmoción del momento, que le produjo un ataque al corazón y falleció de manera fulminante. Algunos reportes, informan que esta mujer había sido diagnosticada con presión alta y estaba medicada.
El animal estaba fuera de sí, quería entrar a la casa de cualquier manera. Los que estábamos adentro sacamos palos de escoba para ahuyentarlo, pero estaba muy sacado. Por suerte, quedó del lado de afuera”, dijo Betty, consuegra de la mujer fallecida a medios locales.
“La abuela de mi yerno estaba a los gritos, en estado de shock; y mi consuegra, tras ver la peligrosa escena, cayó desplomada”, agregó.
El entrenamiento, la educación y la socialización que reciben son los que finalmente forman el carácter de estos perros.

El entrenamiento, la educación y la socialización que reciben son los que finalmente forman el carácter de estos perros.

Foto:iStock

Los familiares de la fallecida ya interpusieron la respectiva demanda a las autoridades competentes. Sin embargo, el dueño del perro mencionó a un periódico local que su animal jamás había tomado una posición agresiva.
“Estamos sumamente dolidos porque Noelia era la mamá de uno de los mejores amigos de mi hijo. Desde que ocurrió el hecho, estamos en contacto con toda su familia. No podemos creer lo que pasó”, lamentó el hombre identificado como David.

¿Por qué el comportamiento del perro?

Algunos expertos hablaron con el medio paraguayo ‘Última Hora’ y manifestaron que hay que tener mucho cuidado con perros de razas grandes que no hayan tenido contacto con niños o bebés, pues este tipo de mascotas tienden a desarrollar su instinto depredador, por lo que se recomienda instruir a los canes a socializar con todo tipo de personas.
"La agresividad depredadora genera un estímulo positivo en el cerebro del perro. Los perros provienen del lobo y esta agresividad la desarrollaron para cazar, comer y sobrevivir, por lo que el sistema nervioso central le dice que eso está bien", indicó la veterinaria especialista en conducta animal, Sofía Manchini, al medio citado.
Además, también han mencionado que el contacto constante con los niños puede generar un sentimiento sobreprotector, que está al pendiente del actuar de su dueño. Según un estudio de American Temperament Test Society que incluía más de 450 razas caninas, los APBT son la quinta raza más tolerante y la que más se relaciona con el ser humano.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
tendencias el tiempo 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO