¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

María Alejandra Abbondanza: el caso de feminicidio que estremece a la Argentina

María Alejandra Abbondanza desapareció el 16 de septiembre, su cuerpo fue encontrado después.

María Alejandra Abbondanza desapareció el 16 de septiembre, su cuerpo fue encontrado después.

Foto:Twitter @_La_Escribidora / iStock

El cuerpo fue hallado en una parrilla, mutilado y quemado en la terraza de la casa del asesino.

TENDENCIAS EL TIEMPO
Un escalofriante caso de feminicidio resonó en Argentina desde la semana pasada. El viernes 16 de septiembre comenzó la búsqueda de María Alejandra Abbondanza tras ser reportada como desaparecida en la ciudad de Campana, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
La mujer, de 38 años de edad, había sido vista por última vez luego de salir a pasear con su perro pug, según indicó ‘La Nación’ de Argentina.
La búsqueda de Alejandra finalizó cuando la policía halló el cuerpo en la casa de su vecino, a quien culpan de haberla asesinado a golpes con una pesa y luego descuartizarla. La mascota también fue encontrada, estaba herida y tenía rastros de sangre.
Después, las autoridades hallaron prendas de ropa y el collar del perro en un lote baldío. Las pruebas apuntaban hacia una vivienda que se encontraba a pocas cuadras de dicho terreno.

‘Maté a una persona y la quemé’

La casa a la que llegó la policía fue la de Agustín Chiminelli, el joven de 24 años acusado de asesinar a Abbondanza. Las autoridades detuvieron al sospechoso y a sus padres, Carlos Chiminelli y Liliana Sánchez, luego de encontrar los restos quemados de la víctima en una parrilla en la terraza de la casa familiar, indicó el citado medio.
La fiscal encargada del caso, Ana Laura Brizuela, estuvo en proceso indagatorio con los tres detenidos, según información recolectada por ‘La Nación’. La madre habría negado tener participación alguna en el crimen, aunque sí aceptó haber reconocido reacciones violentas en su hijo para con sus padres y parejas sentimentales.
Carlos Chiminelli, padre del sindicado, también negó haber estado implicado en el feminicidio. Sin embargo, narró durante la audiencia que poco antes de que la policía allanara el domicilio su hijo le confesó: “Maté a una persona y la quemé”, señaló una fuente con acceso al expediente al mencionado medio argentino.

Los videos de las cámaras de seguridad

La fiscal Brizuela accedió a las cámaras de seguridad privadas cercanas a ‘la vivienda del terror’. En uno de los videos recolectados se pudo ver el momento en el que la Abbondanza ingresó por voluntad propia a la casa de Chiminelli, eran las 5:27 p. m. del viernes. A partir de las imágenes se dedujo que el encuentro habría sido acordado. Es un misterio cuál era el tipo de relación que mantenían víctima y victimario.
Otro video de cámaras de seguridad registró al joven de 24 años saliendo más tarde, a las 11:34 p. m., con dos bolsas de basura y usando la misma ropa que se le vio en el video anterior. Medios argentinos resaltaron que en dichas bolsas encontraron los elementos incriminatorios ensangrentados, como la ropa de la mujer, toallas, el collar de la mascota y una mancuerna (que es objeto que se cree utilizó el asesino para golpear a María Alejandra hasta la muerte).
Según reveló la autopsia, la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico producido por golpes con un objeto contundente. Las autoridades sostienen que luego el cuerpo fue mutilado y quemado en la parrilla con intención de desaparecerlo, resaltó ‘La Nación’.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO