¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Debía cuidar al mejor amigo de su papá, pero lo mató para robarle fortuna

El hombre tenía 87 años y, antes de su muerte, llevaba una vida modesta.

El hombre tenía 87 años y, antes de su muerte, llevaba una vida modesta.

Foto:iStock

El hurto, según las autoridades, fue de unos 48 millones de pesos colombianos.

la nación /GDA
El jueves pasado, alrededor de las 7:00 p. m., un jubilado fue asesinado de una puñalada en el tórax en su casa del municipio de Moreno, en Buenos Aires, Argentina, la cual fue intencionalmente incendiada minutos después. Por el hecho fueron detenidas la persona que lo cuidaba y su pareja. Según las investigaciones, el asesinato habría ocurrido para robarle una importante suma de dinero a la víctima.
Gerardo Daniel Spinazzola, de 75 años de edad, era un docente jubilado, que vivía solo en la calle Pío XII al 2300 del partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. El hombre tenía movilidad reducida y contaba con la ayuda de una cuidadora.
Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando personal de bomberos acudió a un incendio en el inmueble y tras apagar las llamas encontró el cadáver del hombre. En principio, los pesquisas sospecharon de una muerte accidental, pero los peritos observaron en la autopsia que Spinazzola tenía de una puñalada en la espalda.
Tras ello, la Policía forense dictaminó que Spinazzola recibió una puñalada y que falleció producto de la inhalación de humo durante el incendio. De todos modos resaltó que “el desenlace hubiese sido el mismo sin el incendio”, por la profunda herida causada por el apuñalamiento.
La detenida, Elizabeth Natalia Lara, de 42 años de edad, era hija del mejor amigo de Spinazzola y la encargada de asistirlo, por lo que contaba con las llaves de la casa. Ese jueves, fue vista cargando bolsas en un auto Chevrolet Corsa color verde en la puerta del domicilio del jubilado minutos antes de que la vivienda comience a incendiarse.
“Según reconoció un vecino de la zona, instantes antes del incendio, estaba este auto estacionado en el frente de la casa con el baúl dirigido hacia la vivienda, mientras esta mujer cargaba varias bolsas al vehículo”, explicó un vocero vinculado a la causa.
Los investigadores estiman que, luego de matarlo, la imputada tomó algunos objetos de valor de la casa, los cargó en bolsas, llamó a un chofer y prendió fuego la vivienda.
Asimismo, voceros judiciales señalaron que el móvil del crimen sería el robo de unos 1,8 millones de pesos argentinos (más de 48 millones de pesos colombianos) que la víctima guardaba en un falso fondo de un mueble. Al respecto, las fuentes revelaron que se logró recuperar parte del dinero, el cual estaba incinerado, mientras que advirtieron que el incendio pudo haber ocasionado “una tragedia mayor”.
La sospechosa, identificada como Elizabeth Natalia Lara, fue arrestada poco tiempo después del crimen.

La sospechosa, identificada como Elizabeth Natalia Lara, fue arrestada poco tiempo después del crimen.

Foto:iStock

La hipótesis fue respaldada por el dueño del automóvil Corsa en el que fue vista Lara el día del hecho, ya que el hombre se presentó ante la fiscalía de Moreno, donde explicó que era conductor y brindó la dirección de un domicilio en la localidad de San Fernando al cual se dirigió la pasajera que lo contrató.
Con esa información, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo, solicitó la detención de la mujer, quien fue capturada ayer a la tarde por agentes de la Policía de la Ciudad ya que posee domicilio legal en ese distrito. Lara se negó a declarar ante la fiscal y fue imputada por el “homicidio agravado criminis causa y por alevosía en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca”.
Luego de que las autoridades constataran que en esa vivienda residía la pareja de Lara, identificada como María Itatí Morales, de 41 años, allanaron la casa. Allí, se recuperaron bolsas con distintos elementos de valor pertenecientes a Spinazzola por lo que Morales también fue detenida e imputada como “partícipe necesario” del homicidio.

Más noticias

La Nación / Argentina (GDA)
la nación /GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO