¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Moteros colombianos piden ayuda tras sufrir robo en Argentina y quedar sin nada

Los atracadores amenazaron a la pareja con un arma de fuego.

Los atracadores amenazaron a la pareja con un arma de fuego.

Foto:Instagram: @sermoteros

Sin ahorros, ropa y cámaras, los delincuentes solo dejaron a la pareja con lo que llevaban puesto.

tendencias el tiempo
Con nada más que una moto Honda XRE 300 ABS Adventure, unas cuantas prendas de ropa, algunos ahorros y un anhelo desbordado de aventura, Andrés Corrales y Johana Gaviria recorrieron más de 24.000 kilómetros por Sudamérica.
Desde Ecuador hasta Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, la pareja colombiana emprendió, por meses, la travesía terrestre soñada de cualquier motero. Todo era esfuerzo, aventura y deseos cumplidos hasta que el pasado 23 de noviembre un desafortunado acontecimiento dio un giro inesperado a sus planes: fueron víctimas de un violento robo en plena autopista Panamericana, en Argentina.
Según relató Corrales al periódico ‘El Clarín’, su objetivo, junto con Gaviria, era llegar a la ciudad de Ushuaia, en el país argentino. Sin embargo, a la altura de Garín, una moto extraña despertó las alertas. Lo que sobrevino fue un inesperado y violento ataque.
Nos abordaron dos personas en moto con un arma. Al intentar resistir un poco para sacar una maleta donde teníamos cosas importantes, efectuaron un disparo y tocó entregar la maleta y todas las pertenencias”, denunció Corrales en un video que difundió a través de su cuenta de Instagram.
“Déjame los documentos, las cosas”, pidió Corrales, quien intentó salvar algunas de sus pertenencias. No obstante, la respuesta que obtuvo por parte de uno de los dos delincuentes fue tan intimidante como riesgosa: “¿Te vas a hacer tirar un tiro?”, gritó el hombre al tiempo que lanzó un disparo por encima del hombro del motero, de acuerdo con el periódico argentino citado anteriormente.
En unos minutos, los ladrones, que se movilizaban en una Vogue 300 DS, se llevaron todo por lo que Johana y Andrés habían trabajado durante meses. Ropa, ahorros, las cámaras en las que venían registrando la travesía, un computador y, por supuesto, la moto cuyo valor supera los 2.5 millones de pesos.
Ahora, con ropa prestada, donaciones de comida y productos de aseo, hacen un llamado a la solidaridad para aquellos que deseen hacer un aporte económico para poder seguir su sueño.
Todo parece indicar que el panorama de seguridad en la autopista Panamericana no es para nada alentador. Tan solo unas semanas antes, el 29 de octubre, dos delincuentes motorizados asesinaron al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto BMW 1200, en la que viajaba junto a su pareja.
Martín Borini, quien falleció al intentar escapar de ladrones en la misma carretera; y Mauro Prieto, a quien delincuentes le dispararon al tratar de hurtar su moto, se unen a la lista de víctimas mortales que, en las últimas semanas, han sucumbido ante la inseguridad de esta popular autopista.
“Nos dicen que la situación en esa autopista tiene mal a todos los argentinos. Algunos hasta montan sus motos a remolques y se trasladan a cien kilómetros para recién ahí andar en moto. Es una realidad muy lamentable”, señaló Corrales a ‘El Clarín’.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO